Iwata despeja dudas: "No hay ninguna relación entre DeNA y NX"

INDEPENDIENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Marzo 2015 | 12:59

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha desvelado que DeNA y el proyecto NX no tienen nada que ver entre ellos.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta acerca del reciente acuerdo entre Nintendo y DeNA. Durante los últimos días hemos ido conociendo nuevos detalles de la implicación y potestad que tendrá la hasta ahora compañía nipona en la utilización de las licencias de la Gran N, pero como bién sabréis, la empresa presidida por Satoru Iwata quiso dejar claro que seguirán desarrollando videojuegos para sus consolas con la presentación de Project NX. ¿Qué pinta DeNA en este proyecto?

Proyectos independientes

Pues según palabras del propio Satoru Iwata, ni pinchan ni cortan; se trata de negocios totalmente diferentes. Isao Moriyasu ya desveló que la implicación de DeNA con las IP de Nintendo variaría según las necesidades de esta última, haciendo que ambos estudios diesen lo mejor de sí mismas para "confiar en los puntos fuertes" y potenciar el éxito de cada lanzamiento. Eso sí, todo esto únicamente en el terreno para dispositivos móviles, nada de consolas.

iwata

Así pues, la independencia y conservadurismo de Nintendo en el mundo de las videoconsolas seguirá intacto, al menos por ahora. Tendremos que esperar hasta el año 2016 para conocer más a fondo qué es Nintendo NX, cuándo saldrá y qué ofrecerá al usuario. No cabe duda de que esa "nueva plataforma" será la siguiente generación de consolas de la compañía de Kyoto, centrándose exclusivamente en el público que ama sus sistemas; el jugador tradicional. DeNA y NX no tienen nada en común. "Nuevo hardware con un nuevo concepto de marca".

¿Con qué nos sorprenderán esta vez? En los últimos tiempos hemos tenido el control por movimiento, la doble pantalla con una de ellas tácticl, el juego asimétrico, la tecnología en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Todo apunta a un dispositivo que conglomere lo mejor de la experiencia portátil y doméstica, una especie de híbrido, pero personalmente no puedo imaginar a día de hoy cómo se materializaría todo eso. Como diría Iwata, 'please understand'.

Artículos recomendados