Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nvidia no tiene información oficial sobre 'Grand Theft Auto V' en PC

A LA ESPERA

Por Xose Llosa

El 14 de Agosto 2013 | 13:21

La compañía matiza las declaraciones que realizaba ayer, e informa que no poseen información oficial al respecto. Rockstar no se ha pronunciado.

A pesar de que ayer transcribíamos información que llegaba desde Nvidia, en la cual se dejaba entrever de manera más o menos explícita que 'Grand Theft Auto V' llegaría a PC este otoño, Nvidia ha rectificado estas declaraciones.

GTA V

Para ponernos en contexto, ayer nos hacíamos eco de estas declaraciones de Nvidia: "Es cierto que este aspecto se puede solventar con una tablet, pero su capacidad es demasiado limitada. Los jugadores están preparando sus sistemas para una gran lista de juegos que van a salir este otoño representando a grandes franquicias como: 'Call of Duty: Ghosts', 'Grand Theft Auto V' y 'Assassin's Creed IV: Black Flag'".

Tal y como apuntan las últimas comunicaciones por parte de la compañía, ha habido un error de comunicación, ya que no tienen información de ninguna clase sobre una versión para PC de 'Grand Theft Auto V':

"Nuestro equipo de relaciones con los inversores proporcionó una lista de juegos que los jugadores esperan en PC para este otoño, incluyendo 'Grand Theft Auto V' en dicha lista (..) Esta declaración fue hecha con intención de expresar nuestro interés por la industria del videojuego en general, y no tenía intención de representar conocimientos concretos que posea Nvidia. Nvidia no tiene información sobre una posible versión de 'Grand Theft Auto'. Lamentamos profundamente este error".

Un error de comunicación

Por lo tanto, la versión oficial es que al enumerar estos juegos estaban haciendo una revisión de los lanzamientos más importantes de la industria. Algo un poco sospechoso en el seno de los inversores de Nvdia, ya que la compañía se centra en el hardware de móviles y PC.

En cualquier caso, por ahora no hay nada oficial sobre una versión de 'Grand Theft Auto V' para PC, y de existir esta adaptación, seguramente no tengamos noticias oficiales sobre ella hasta que no haya pasado el lanzamiento del título en Xbox 360 y PlayStation 3. El juego saldrá el próximo 17 de septiembre.

Recordad que hoy Rockstar dará noticias sobre el modo multijugador del quinto 'GTA', y ayer se liberaban unas nuevas capturas de la ciudad de Los Santos.

Artículos recomendados