Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los nuevos 'Battlefield' y 'Evolve' podrían tener Early Access

CON LA COMUNIDAD

Por Alejandro Barranco

El 16 de Junio 2014 | 20:52

Desarrolladores de DICE y Turtle Rock Studios se muestran muy interesados en el acceso anticipado a sus nuevos títulos.

Parece que el acceso anticipado, que ofrecen algunas plataformas como Steam esta cambiando algunas cosas en el mundillo del videojuego. En recientes entrevistas, Karl Magnus Troedsson de Digital Illusions CE y Phil Robb de Turtle Rock Studios, creadores de la saga 'Battlefield' y de 'Evolve' respectivamente, se han mojado sobre el acceso anticipado a sus juegos. Si el Early Access te interesa estás de enhorabuena: los próximos títulos de estos estudios podrían contar con él.

Mejores lanzamientos

Los portavoces de ambos estudios coinciden en su interés por este nuevo modelo para publicar sus juegos. Desde DICE afirman que el acceso anticipado les interesaría principal, aunque no exclusivamente, para que sus títulos puedan tener "un lanzamiento más estable". Con esta fórmula, muchos de los molestos bugs y errores que acompañan al lanzamiento de algunos juegos podrían evitarse, lo que siempre esta bastante bien.

'Battlefield'

Por otra parte, desde Turtle Rock, lo que más les interesa es la interacción con la comunidad: "Incluso en 'Evolve', mientras lo hemos jugado todos estos años, el juego ha cambiado un montón, y ha habido muchas cosas que se han incorporado y otras que se han desechado", afirma Robb "Siempre lamentamos el hecho de no haber podido llevar a la comunidad con nosotros en ese viaje".

'Evolve'

El acceso anticipado también permite incorporar las sugerencias de los jugadores al proceso de desarrollo. De esta comunicación entre los usuarios y los desarrolladores pueden surgir experiencias únicas que a Turtle Rock parecen interesarle.

La opinión de Zonared

Si bien es cierto que hay algunos usuarios a quienes lo de pagar por acceder a una versión beta de un título no les convence, parece positivo que dos estudios de gran tamaño se planteen aumentar el feedback que reciben de sus jugadores. Aunque a veces el Early Access ha estado rodeado de polémica, pensamos que esta es una buena noticia para los jugadores: ya sea para disfrutar del lanzamiento de un juego con una mejor calidad o para ver nuestras ideas en un lanzamiento, el acceso anticipado podría ser una interesante alternativa.

Artículos recomendados