El nuevo 'Tomb Raider' será más adulto

NUEVO ENFOQUE

Por Jesús Agudo

El 7 de Diciembre 2010 | 18:53

Crystal Dynamics quiere darle un enfoque totalmente distinto a la saga de Lara Croft con la que sería la primera aventura por la que se convirtió en la famosa busca-tumbas.

El año que viene Lara Croft volverá a hacer su aparición en un nuevo juego con el sello 'Tomb Raider'. Recordemos que este año la hemos visto en una nueva entrega pero no era considerada un título de la saga original. 'Lara Croft and the Guardian of Light', en formato descargable, mantenía a la arqueóloga como protagonista pero se basaba en una especie de "carrera de obstáculos" en modo cooperativo.

Portada de Game Informer con el nuevo Tomb Raider

Crystal Dynamics ha anunciado que el próximo juego que suceda a 'Tomb Raider: Underworld' se llamará simplemente 'Tomb Raider'. Y es que, según dicen ellos, "será una historia sobre los orígenes". Los fans podrán acompañar a su heroína en la primera aventura de su historia, por la que se convirtió en lo que ahora es.

Sin Lara de carne y hueso

También han comentado que el juego será mucho más adulto que los anteriores, dando un giro radical incluso a la publicidad de la saga, en la que, para tristeza de muchos, no volverá a contar con una modelo de carne y hueso vestida de Lara Croft promocionando el lanzamiento.

Está confirmado que la imagen que salía en la revista Game Informer hace unas semanas corresponde al nuevo juego distribuído por Square Enix, y cuyo nuevo número con más información saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre.

Lo que sí sabemos es que, según Crystal Dynamics, tendremos que "olvidar todo lo que sabíamos de Tomb Raider". Se sabe poco del argumento, pero se confirma que Lara sobrevivirá al hundimiento del barco en el que viajaba y acabará en una playa desconocida con el único objetivo de sobrevivir. Una joven asustada pasará a ser la arqueóloga más dura de los videojuegos.

Artículos recomendados