Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Lo nuevo de los creadores de 'Bioshock', 'Perception', será tan perturbador que "nos va a joder vivos"

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Agosto 2015 | 17:54

Aunque aún falta mucho para su lanzamiento (en exclusiva para PC), previsto para junio de 2016, hemos conocido más detalles de este perturbador e inquietante título de The Deep End Games.

Tras su anuncio a finales del mes de mayo, y su posterior (y fructífera) campaña de Kickstarter, 'Perception' sigue dando mucho de que hablar en los últimos días. Y no, no nos hemos vuelto rudos, ni malhablados, sino que lo que habéis podido leer en el titular, es ni más ni menos lo que sus creadores han afirmado literalmente en una recién entrevista concedida por 'Bill Gardner' a gamesradar. Y sí, por lo que ha comentado, tiene toda la pinta de que no se cortarán ni un poquito con el grado de perturbación y terror de su nuevo e inquietante título, que será totalmente exclusivo de PC, y cuyo lanzamiento está previsto, en principio, para junio de 2016.

Según 'Bill', la idea vino después de una clase de 'Brainstorming' en 'Bentley', en la que su profesor les aseguró al final de la sesión que antes de que llegaran a sus coches esa noche, ya tendrían una nueva idea brillante. Y se ve que se cumplió, y tuvo una iluminación. Una que acabó en lo que hoy todos conocemos: un nuevo juego de terror con vista en primera persona, llamado 'Perception', y cuyo gran credencial es el hecho de que será desarrollado por ex miembros de equipos tan importantes como Irrational Games principalmente, o Visceral Games en menor medida. En definitiva, gente que fue importante en el desarrollo de mitos como las primeras entregas de sagas como 'BioShock' o 'Dead Space'.

Un gran legado para un futuro esperanzador

Aunque en la entrevista, el redactor prefiere no entrar en un tema tan polémico como fue la ruptura de Irrational Games, 'Bill Gardner' asegura que es imposible entender el futuro sin comprender antes el pasado, y de ello acaba saliendo una reflexión la mar de interesante por su parte. En ella, nos cuenta cómo se fue labrando un lugar en la compañía desde cero, atribuyendo su éxito a una serie de factores clave como "romperse el culo al trabajar, y estar en el lugar correcto en el momento preciso". A pesar de todo lo dramático de aquella ruptura, 'Bill' asegura que también le sirvió para otras cosas positivas, y también afirma seguir teniendo relación con 'Ken Levine': "fue una gran oportunidad para reconectar con la família, y mi vida en general". Ahora, podemos decir que todo aquello le sirvió para fundar The Deep End Games, una compañía que según 'Bill' "está formada por un grupo reducido pero lleno de talento y experiencia".

Perception declaraciones Bill Gardner

Según 'Bill', "Es excitante ver que hay distintas caras del terror hoy en día", y eso es lo que intentarán transmitir con esta nueva aventura. Según él, el género del terror, "es el que tiene la oportunidad de ser el menos añejo de todos", y por eso cree que es algo que los desarrolladores pueden usar a su favor: "Está en las manos del desarrollador el cambiar estas convenciones", encontrando nuevas formas de sorprender al jugador. Y una de estas nuevas formas es la que dará pie a una protagonista ciega que provocará que lo único que podamos ver en la pantalla sea aquello que tenemos delante de nuestras narices; todo lo demás estará envuelto por las más oscuras tinieblas. ¿El motivo que da 'Gardner' sobre cómo es posible que veamos algo con una protagonista ciega? Sencillo, "nadie sabe qué percepción tiene una persona ciega, y esto es un juego, un medio visual, así que hay que encontrar el equilibrio".

En la entrevista, también se le preguntó acerca de la polémica que ocasionó el Kickstarter. ¿Por qué esta compañía empezaba con un proyecto de este tipo? Según 'Gardner', "Desde el principio, una de las premisas de Irrational Games era ser ágiles. Eso formaba parte de nuestro ADN, y creo que ese es uno de los errores en los que algunos grandes desarrolladores caen: el no saber girar en torno a esa idea". De hecho, según él esa fue una de las claves del éxito de 'BioShock Infinite'. No obstante, según su criterio, también había muchas ideas de riesgo, y eso es algo que, siendo un desarrollador pequeño no ocurre, ya que permite focalizar las ideas realmente necesarias. Finalmente, 'Bill' quiso asegurar a todos los jugadores que el juego será acongojante: "Si te soy sincero, la casa os va a joder vivos. No, ahora en serio, aunque habrá momentos "scriptados", la esencia del juego será el tener que enfrentarse a las presencias sin ver y ocultos". Vamos, que la cosa promete. Sea como sea, y aunque la espera será larga, 'Perception' ya no es algo visible o no, sino una realidad tangible. Estaremos atentos a futuras informaciones.

Artículos recomendados