Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo 'BioShock' se habría vuelto a reiniciar este pasado verano

¿UNA UTOPÍA?

El nuevo 'BioShock' se habría vuelto a reiniciar este pasado verano

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Mayo 2023 | 11:36

A pesar de que se han filtrado algunos detalles del proyecto en el pasado, todo parece indicar que la dirección del mismo no está clara. Atentos a todos los detalles revelados en esta ocasión.

2K Games ya confirmó oficialmente en el pasado que tienen en camino un nuevo 'BioShock'. Sin embargo, parece ser que el camino de este proyecto está siendo más tortuoso que la vida de aquellos que vivían en Rapture. No solo sabemos que el proyecto lleva en desarrollo desde el año 2015, sino que además se habría reiniciado en varias ocasiones. Y justo ahora, que parecía que las cosas empezaban a ir mejor, habiéndose filtrado el nombre del proyecto así como las dos ciudades que tendría el juego, un informe sugiere que el desarrollo se ha vuelto a reiniciar.

Habría ocurrido en verano

La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, proviene del insider Oops Leaks, que ha compartido una publicación en Twitter. Según comentan, "El nuevo 'Bioshock' está en un infierno de desarrollo". Y a juzgar por lo que comentan, no es descartable que la historia acabe mal. "No se describirán detalles del juego aquí y es probable que este sea mi informe final sobre el próximo 'Bioshock'", termina diciendo ese primer mensaje de la publicación.

'Bioshock The Collection''Bioshock The Collection'

Posteriormente, varias respuestas a ese tweet por parte del filtrador revelan más detalles de este supuesto nuevo reinicio del desarrollo. Esto es lo que se comenta sobre la problemática:

"En el verano de 2022, el proyecto se reinició por cuarta vez. Los cambios constantes en los equipos y conceptos de desarrollo no presagian nada bueno para el futuro de la saga. La configuración probablemente se mantenga igual, pero el juego actualmente se está reescribiendo drásticamente".

Asimismo, el filtrador asegura que "La estructura de trabajo está muy desorganizada. Desafortunadamente, el desarrollo se ha visto afectado por complicaciones como la pandemia y el proyecto de ley 96 de Quebec. Hay una rotación de personal muy alta, con numerosos trabajadores subcontratados cuyas tareas luego son reelaboradas por especialistas menos calificados".

Como podéis ver, parece ser que hay un problema estructural. Además, el informe asegura que la realidad no concuerda con los puestos de trabajo ofertados: "El estudio tiene un número significativo de empleados sin experiencia visible, lo cual es muy inusual considerando los requisitos de 3 a 7 años de experiencia para la mayoría de los puestos".

¿Cuál sería el motivo principal del nuevo reinicio? Según el informe, se trata de la narrativa, que es algo clave en esta saga. De hecho, dice textualmente que el equipo ha sido incapaz de escribir un guion digno de la franquicia. De todas formas, el informe también afirma que la última llamada de inversores de T2 demuestra que todavía planean lanzar el juego en el año fiscal 2025. En definitiva, tocará esperar. Desde aquí cruzamos los dedos para que todo acabe saliendo bien y regrese una de las IP más carismáticas de todos los tiempos. Como siempre, os mantendremos informados.

Artículos recomendados