'BioShock Isolation' sería el nuevo título de la saga, y no tendría solo una ciudad distópica, sino dos

2K GAMES

'BioShock Isolation' sería el nuevo título de la saga, y no tendría solo una ciudad distópica, sino dos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Noviembre 2021 | 12:40

Nuevos informes han revelado posibles detalles sobre 'BioShock 4', título anunciado oficialmente en el pasado, pero del cual en realidad no sabemos nada. Y todo parece indicar que será muy ambicioso.

Como siempre en estos casos, habrá que tomarse la información como un rumor hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo, es prácticamente imposible pasar por alto los informes que llegan con posibles detalles sobre la próxima entrega de la saga 'BioShock'. Sobre todo teniendo en cuenta que se han ofrecido detalles muy concretos. En cualquier caso, y aunque el juego de 2K Games y Take-Two fue anunciado de forma oficial hace tiempo, desde entonces apenas hemos sabido nada más del proyecto. Ahora, estos informes afirman que el juego se llamará 'BioShock Isolation', así como que el juego transcurrirá en hasta dos ciudades distópicas, y no solo una.

Un proyecto muy ambicioso

Como informan desde DSOG, la supuesta filtración ha sido publicada en Twitter por la cuenta Oops Leaks, que en el pasado ya ha sido protagonista de filtraciones similares con acierto. Y como podéis ver en el tweet de arriba, afirman que el juego utilizará Unreal Engine 5 (esto ya se suponía, por ofertas de trabajo anteriores), así como que se anunciará en el primer trimestre de 2022. Asimismo, comentan que el juego está siendo desarrollado por antiguos desarrolladores de juegos tan importantes como 'Watch Dogs: Legion', 'Shadow of the Tomb Raider', 'Mafia 3', o 'Deus Ex: Mankind Divided'. Según parece, con miembros veteranos de la antigua Irrational Games.

Como podéis ver arriba, Opps Leak publicó otro mensaje en el que también filtraron una supuesta diapositiva de presentación del juego (se supone que de Cloud Chamber a Take-Two y/o 2K Games). Y en esta, se ve claramente que el juego podría presentar dos ciudades con una ideología radicalmente diferente. Una de ellas estaría ubicada bajo tierra, justo debajo de la otra. Y lo más curioso es que ambas compartirían una zona fronteriza que estaría en una constante "guerra vertical".

'BioShock Isolation' sería el nuevo título de la saga, y no tendría solo una ciudad distópica, sino dos, Zonared

En un último mensaje, y aunque esto ya no forma parte del informe en sí, Opps Leak nos recuerda que el juego fue anunciado oficialmente el 9 de diciembre de 2019. Y justamente se cumplirán dos años el día en que tendrá lugar el gran evento de The Game Awards 2021. ¿Conoceremos algún nuevo detalle ahí? Paradójicamente, no concordaría con lo de la presentación en el primer trimestre de 2022, aunque habrá que esperar. Sin duda alguna, la idea de 'Isolation' nos parece realmente buena.

Artículos recomendados