Audiencias La Eurocopa arrasa en TVE

La película de 'BioShock' para Netflix contará con la colaboración de Ken Levine

RAPTURE, CIUDAD DE VACACIONES

La película de 'BioShock' para Netflix contará con la colaboración de Ken Levine

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Noviembre 2022 | 12:34

El director de la película, Francis Lawrence, ha hablado sobre qué es lo que hace especial a esta IP. Además, se ha confirmado que el creador original de la saga estará implicado de alguna forma.

A mitades del pasado mes de febrero se confirmó oficialmente que 'BioShock' daría el salto a la industria del cine. Será de la mano de Netflix y Take-Two, que trabajan en una adaptación que será dirigida por Francis Lawrence. Ahora, el director de la película, que muchos conoceréis por obras como 'Constantine' o 'Soy Leyenda', ha hablado largo y tendido sobre lo que podemos esperar. Más concretamente, ha comentado cuáles son los elementos que hacen especial esta IP. Por lo tanto, es probable que sean los que más intente potenciar en la película. Además, hemos sabido que Ken Levine, el creador original de la saga, estará involucrado de alguna forma.

Es muy "temático"

La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, ha llegado gracias a unas declaraciones de Lawrence para el medio Collider como parte de una entrevista realizada durante la gira de prensa de 'Slumberland' ('El país de los sueños'). En esta, Lawrence habló extensamente sobre la película de BioShock. Para empezar, explicó que las características de esta IP hacen que la transición del videojuego a una película de acción real pueda ser más fluida que con otros juegos. Para ser más concretos, Lawrence asegura que esto se debe a que 'BioShock' tiene unas líneas muy marcadas. Atentos a sus declaraciones al respecto:

"En primer lugar, creo que es uno de los mejores juegos jamás creados. También es, creo, uno de los juegos visualmente más únicos jamás creados. La otra cosa, y una de las cosas que siempre me atrae, es que es muy temática. Hay ideas y filosofías reales debajo de la propiedad del juego, y está muy, muy, muy pensado. Muchos juegos pueden tener un gran mundo de algún tipo, o pueden tener un gran personaje principal, o pueden prepararte para grandes escenarios, pero en realidad no tienen las ideas, no tienen el tipo de peso y la seriedad que tiene 'Bioshock'. El tipo de combinación de ideas y filosofías reales mezcladas con la increíble estética del juego".

'Bioshock The Collection''Bioshock The Collection'

Por otra parte, el director también aseguró que su intención es mantenerse fiel con respecto a los juegos. Para conseguirlo, asegura que está hablando con Take-Two y específicamente con el creador de la franquicia Ken Levine. Como avanzábamos, esto confirma que Levine está implicado de alguna forma, aunque simplemente sea colaborando. Pero es una gran noticia que el director de la película y el creador de la saga estén en contacto para ofrecer un producto fiel a los videojuegos.

Por último, vale la pena destacar que Lawrence afirma que podría empezar a trabajar en la película de 'BioShock' más pronto que tarde. Esto se debe a que el guionista Michael Green ('Logan', 'Alien: Covenant', 'Blade Runner 2049'...) ya está escribiendo la trama. Sin embargo, eso también significa que falta mucho para ver el proyecto hecho realidad. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados