Ken Levine se sincera y cuenta por qué abandonó 'Bioshock'

DECLARACIONES

Ken Levine se sincera y cuenta por qué abandonó 'Bioshock'

Por Elisabeth López

El 16 de Septiembre 2016 | 18:50

Después de dos años de silencio, el desarrollador explica por qué abandonó Irrational Games, compañía que le brindó tantos éxitos.

El desarrollador culpable de grandes juegos como 'Bioshock' y 'Bioshock Infinite' se sincera al fin y deja claro por qué dejó Irrational Games, empresa encargada de la saga 'Bioshock'. Si echamos la vista atrás, recordaremos que la compañía decidió echar el cierre tras la salida de Levine porque querían volver a sus inicios y ser un estudio pequeño.

Desde entonces, los rumores han sido varios con respecto a los motivos que llevaron al desarrollador a abandonar la compañía, hasta hoy, que se acaban todos y cada uno de ellos.

Ken Levine

Motivos de peso

En un principio, el desarrollador no ofreció declaraciones sobre las razones que hicieron que abandonase la compañía que le reportó tantos éxitos. Ahora, casi dos años después, se ha sincerado en una entrevista con Rolling Stone, y declara:

"Me pidieron que me quedara. Supuse que mantendrían funcionando a Irrational para el siguiente 'BioShock'. Pero eso no fue lo que pasó. [...] Vi una imagen de mí cuando lo anunciamos por primera vez. Eso era en 2010. Y entonces vi una imagen de mí después de que hice una entrevista en NPR cuando lo lanzamos en 2013. Y me veía diez años más viejo. Me cambió la vida en términos de salud y en mi punto de vista de hacer juegos, y mi relación con la gente. [...] Administrar treinta o cuarenta personas en un lugar donde conoces a todos es un proceso muy diferente a una gestión de 150 personas. Caminas entre la gente del estudio y no sabes quiénes son. [...] Creo que la expectativa natural era que iba a hacer el siguiente juego de BioShock más grande y mejor. Y sentí que iba a fallar si hacía eso. [...] Así que mi solución fue dejarlo. [...] No soy una persona feliz. La ansiedad me ha afectado todo el tiempo. [...]Lo que es una locura, porque despierto y veo a mi guapa esposa, mi guapo perro y mi casa hermosa y a la gente con la que trabajo y estas cosas que he creado y los fans, y me digo ¿cómo demonios puedes ser infeliz?"

En vistas a las declaraciones del desarrollador en la entrevista, podemos entender que quisiese un cambio de aires, tanto por él como por su familia. Desde Zonared esperamos que se haya recuperado y que su juego nuevo le brinde tantos éxitos como los anteriores.

Artículos recomendados