Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ken Levine tiene en cuenta a los jugadores que quieren títulos de 10-12 horas en su nuevo proyecto

EN DESARROLLO

Por Cristina Pérez

El 20 de Diciembre 2015 | 13:15

Ken Levine, creador de 'BioShock', ha escuchado a los jugadores. Su nuevo título incluirá un mundo abierto que aportará más horas de experiencia.

El creador de 'BioShock', Ken Levine, opina que los jugadores de hoy en día buscan que un videojuego les ofrezca entre 10-12 horas de entretenimiento. En base a esto, ha revelado que su próximo proyecto contará con un mundo abierto.

Lo que quiere la comunidad

En una entrevista realizada para NPR On Point, Levine confirmó que su proyectó partirá de una línea narrativa muy tradicional y lineal, tal y como hemos visto en entregas anteriores como 'BioShock'. Sin embargo, dicho título incluirá tintes de mundo abierto.

"Los triple A de un solo jugador con un único hilo narrativo están empezando a desaparecer, como 'BioShock'. Se desarrollan muchos menos", dijo Levine. "La verdadera razón es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores ya están empezando a decir que si van a gastarse 40, 50 o 60 dólares en él, quieren una experiencia que dure entre 10-12 horas".

Aunque Ken Levine no ofreció pistas sobre qué podemos esperar de su nuevo juego, sí reconoció que después de 'BioShock Infinite'entiende que los jugadores esperen experiencias más largas en función del dinero que se hayan gastado en el juego.

 BioShock Infinite

"Comenzamos este experimento después de que termináramos 'BioShock Infinite'. Fue algo así como "¿Cómo hacer un juego narrativo como los tradicionales, pero que consiga que los jugadores quieran volver a jugar?". Para que los jugadores puedan re-jugar un título, hay que darles diferentes maneras de abordar los problemas. La razón por la que este nuevo título es de mundo abierto es porque queremos apostar por luchar contra la naturaleza lineal de los juegos que hicimos antes, como 'BioShock' o 'BioShock Infinite'".

Estaremos atentos a las próximas entrevistas que conceda Ken Levine, para ver si va dejando escapar más detalles de su próximo juego. ¿Qué os han parecido sus declaraciones? A mí, personalmente, me pica la curiosidad por ver un mundo abierto de la mano de Levine.

Artículos recomendados