Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo 'Bioshock' lleva en desarrollo desde el 2017

PUES NO ACABN DE EMPEZAR

El nuevo 'Bioshock' lleva en desarrollo desde el 2017

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Diciembre 2019 | 10:31

Dos años de desarrollo a los que hay que sumarle dos años más en los que estuvo en manos de otros estudios.

Los rumores llevaban a pensar que 2K Games estaba preparando una nueva entrega de una de las franquicias más queridas de la pasada generación. Así fue, que ayer la editora confirmaba que estaban desarrollando una cuarta entrega de la saga 'Bioshock', pero que por desgracia aún tardaría unos cuantos años antes de estar preparada para dar el salto al mercado.

Bioshock

Las preguntas sobre cuándo volvería la querida franquicia 'BioShock' de 2K Games se han hecho una y otra vez a lo largo de los años, y recientemente, la editora confirmó que se estaba desarrollando un cuarto juego de la serie con la ayuda de su recién formado estudio Cloud Chamber. Y aunque 2K dice que el juego no estará disponible de forma inmediata, parece que 'BioShock 4', o como sea que Cloud Chamber termine llamándolo, en realidad ha estado en desarrollo durante un buen tiempo.

Al parecer el medio Kotaku ha hablado con 'cuatro personas familiarizadas con el proyecto'. El nuevo juego de 'Bioshock', con nombre en clave Parkside dentro de las oficinas, ha estado en desarrollo de una forma u otra durante cuatro años. Según los informes, el proyecto fue subcontratado por el estudio Certain Affinity, con sede en Austin, que ha trabajado en un papel secundario en múltiples juegos de 'Halo', múltiples juegos de 'Call of Duty', 'Left 4 Dead' y más.

Sin embargo, el desarrollo del proyecto se detuvo en 2016 por razones desconocidas, ya que 2K Games decidió reiniciarlo y trasladar el trabajo de forma interna. Para el 2017, 2K comenzó a configurar un nuevo equipo para trabajar en el juego, contratando personas de varios estudios (incluidos los desarrolladores de 'Mafia 3'). El juego entró en preproducción temprana ese mismo año).

'BioShock 4' todavía tardará un tiempo en dejarse ver y no estará disponible durante varios años aún cuando el juego pasó de la preproducción y entró en un desarrollo adecuado recientemente. No obstante que los desarrolladores se están tomando su tiempo con el proyecto y el título haya estado en las etapas de preproducción desde el 2017 es una señal alentadora.

¿Donde será esta vez?

Ya hemos cruzado el fondo de los mares y atravesado los cielo en sus anteriores entregas. ¿Dónde os gustaría que transcurriera esta nueva aventura? Quizás esta nueva entrega nos haga regresar a Rapture en un futuro lejano, o los desarrolladores sean capaces de realizar una nueva invención que esté a la altura, Sea como fuere estamos seguros de que lo descubriremos en un tiempo. Mientras tanto, no perdáis de vista la sección de noticias.

Artículos recomendados