Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

2K confirma que hay un nuevo 'Bioshock' en camino

EL REGRESO DE BIOSHOCK

2K confirma que hay un nuevo 'Bioshock' en camino

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Diciembre 2019 | 15:15

Después de muchos años, tendremos nueva entrega de un Bioshock.

'Bioshock' es una de las franquicias más reconocidas de la última década, con tres entregas a sus espaldas, consiguió ganarse el cariño de toda una comunidad de jugadores durante la generación pasada, convirtiéndose su primera entrega en todo un fenómeno de masas. Ahora 2K Games ha confirmado que están trabajando en una nueva entrega y que los encargados del desarrollo son el estudio recién fundado Cloud Chamber.

Bioshock

El nuevo 'BioShock' estará en desarrollo 'durante los próximos años', dijo el lunes la editora. Cloud Chamber será la encargada de su desarrollo y estará constituida de dos equipos emplazados en dos ubicaciones: la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco en California, así como en Montreal, Quebec, que marca la primera oficina canadiense de la firma. Los estudios serán dirigidos por el veterano de la compañía, Kelley Gilmore, quien trabajó anteriormente durante dos décadas en Firaxis Games en producción ejecutiva, dirección de marketing y relaciones públicas.

Ken Schachter, que anteriormente se desempeñó como gerente general de Zynga en Toronto, así como el desarrollador independiente de juegos Trapdoor, será el gerente de estudio de Cloud Chamber en Montreal.

'A medida que continuamos aumentando nuestra cartera de productos, seguimos inspirados por las oportunidades de invertir más en nuestra valiosa propiedad intelectual, excelentes personas y su potencial colectivo a largo plazo' -expresó David Ismailer, presidente de 2K-. 'BioShock es una de las franquicias más queridas y mejor calificadas de la última generación de consolas. Estamos ansiosos por ver en dónde se enfrentará su poderosa narrativa e icónico juego de disparos en primera persona en el futuro con nuestro nuevo equipo de estudio en Cloud Chamber'

Un proyecto con alma

El jefe de estudio Cloud Chamber, Kelley Gilmore, agregó: 'Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir, y sus historias dentro, que empujan los límites de lo que es posible en el medio de los videojuegos. Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su pensamiento. Somos un grupo de creadores de juegos con mucha experiencia, incluidos muchos responsables de la creación principal, el avance y la notoriedad de larga data de 'BioShock', y nos sentimos honrados de formar parte de la familia 2K como administradores de esta icónica franquicia'.

El regreso de esta icónica saga es una muy buena noticia. No obstante cabe recordar a los lectores que el proyecto recién comienza ahora, así que no esperamos ver nada del nuevo 'Bioshock' por un largo tiempo.

Artículos recomendados