Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La nueva sección 'Descúbrelos' de la Store ya está operativa

STORE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Mayo 2014 | 19:35

Sony lanza una nueva sección para la Store de PlayStation. Se llama 'Descúbrelos' y nos invita a echar un vistazo a todos aquellos juegos de la tienda que sin hacer tanto ruido son excepcionales.

Todos hemos experimentado alguna vez aquella sensación de haber probado un juego que a priori no nos atraía, o que nunca hubiéramos comprado (ya sea porque nos lo han regalado, lo hemos comprado en rebajas, o hemos probado una demo), pero que después nos ha acabado enamorando. También hemos visto en más de una ocasión como títulos que prácticamente pasan desapercibidos hasta salir al mercado (véase casos como 'God of War' o 'Dead Space'), después se convierten en juegos referencia en el mundo. En ambos casos hablamos de tapados, aunque evidentemente son sucesos y motivos distintos.

Pues bien, aunque lo que venimos a contar hoy hace más referencia al primer tipo de tapados que al segundo, venimos a hablaros de ese tipo de juegos. Títulos como 'Limbo', 'Braid', 'Guacamelee!' o 'Journey' son claros ejemplos de los que podemos encontrar en la Store. Vale, todos estos son juegos indie, pero también encontraréis ahí grandes triple A como 'BioShock' o 'Dead Space 3', aunque no se puedan considerar tapados como tal.

Dividida en categorías para filtrar mejor

Esta nueva sección está pensada para reunir una amplia gama de excelentes juegos que quizás antes has pasado por alto, y que ahora se encontrarán en una misma zona para que sea fácil encontrarlos. A su vez, estará dividida en varias categorías que filtrarán aún más para adaptarse a tus gustos o géneros personales: desde juegos portátiles, hasta otros que tienen Cross Buy, o que pertenecen al género del terror.

LIMBO sección Descúbrelos

No hace tanto que conocíamos la sección para juegos indie, y ahora nos llega esta nueva 'Descúbrelos' que, todo sea dicho, reúne títulos tan interesantes como competitivos en cuanto al precio. Eso sí, no olvidemos que estamos simplemente ante una nueva herramienta de filtración, pues aunque los juegos que coincidan con un período de rebaja saldrán ahí con descuentos, realmente no conllevará ninguna oferta o tandas de rebaja propios. Al menos de momento.

Volviendo a las categorías, tenemos que decir que una de ellas nos ha gustado mucho, ya que se basa en filtrar los títulos más populares entre los jugadores, haciendo uso del sistema de reputación por el que podemos votar los juegos que compramos (el sistema de estrellas). Ahí más de uno se sorprenderá al ver que juegos no muy conocidos, tienen grandes puntuaciones ('Rainbow Moon' por ejemplo), aunque también encontraréis juegazos del calibre de 'Rayman Legends' o 'inFAMOUS'.

Ah, y aunque no sea exactamente sobre videojuegos (puede coincidir en algunos casos), esa sección también sirve para las películas de la Store, de manera que podremos filtrar por categorías como 'Del juego al celuloide' (pelis basadas en juegos), o 'Las mejores películas que no has visto, pero deberías'. Aquí podéis echar un vistazo a todas las categorías existentes, sean de videojuegos o cine.

Artículos recomendados