Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Una nueva entrega de 'Metro' está en camino

4A GAMES

Por Xose Llosa

El 13 de Mayo 2014 | 15:43

4A Games, creadores de 'Metro', confirman que están trabajando en una nueva interacción de la saga, además de otros proyectos por anunciar.

4A Games, padres de la saga 'Metro', confirman que están trabajando en nuevas entregas de la franquicia, "además de otros proyectos sin anunciar". También han abierto un nuevo estudio en Malta, con vistas a incrementar su capacidad de desarrollo.

Metro: Last Light

Aunque la sede principal de 4A Games se mantiene en Kiev, Andrew Prokhorov, director creativo y cofundador de la compañía, así como Oles Shishkovstov, director técnico, se han desplazado a Malta para trabajar con este nuevo equipo. Según 4A Games la decisión de desplazar parte de sus desarrollos viene dada porque "Malta ofrece incentivos fantásticos para la creación de videojuegos".

Remasterización para las nuevas consolas

Además de esta nueva entrega de 'Metro' aún por anunciar, y de de proyectos adicionales de los que habla Prokhorov, CEO de 4A Games, también está en camino una remasterización HD de las dos primeras entregas de la saga para PlayStation 4 y Xbox One. Este paquete llegará bajo el nombre de 'Metro Redux', que además de un lavado de cara integral, incluirá todo el contenido descargable extra que vieron los juegos originales.

'Metro' era una saga de THQ, que tras el despiece de la empresa al caer en bancarrota fue a dar en manos de Deep Silver. A pesar de que 'Metro: Last Light' terminó obteniendo alabanzas por parte de crítica y público, con la desvinculación de THQ se hizo público que los problemas de financiación habían hecho que 4A Games trabajase en unas condiciones deplorables durante el desarrollo, por lo que es una buena noticia que se les planteen bien las cosas en esta nueva etapa.

Seguramente descubramos más datos acerca del futuro de 'Metro' en el E3 2014.

Artículos recomendados