Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Nuclear Throne' llegará a PS3, PS4 y PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Mayo 2014 | 19:25

A pesar de que aún quedan unos meses para que salga al mercado, los creadores de 'Nuclear Throne' nos han proporcionado más información sobre el juego. El título también llegará a PS3.

Como ya os contamos en su momento en esta noticia, 'Nuclear Throne' no es un juego nuevo o desconocido, sino que se trata del mismísimo 'Wasteland Kings' que había sido anunciado hace tiempo en la Gamescom de Colonia. El cambio de nombre fue debido a que sus desarrolladores no querían que la gente pudiese confundir el título del juego con el de otro de sus futuras creaciones: 'Wasteland 2'.

Dicho esto, recientemente hemos conocido más información sobre 'Nuclear Throne' que a pesar de encontrarse en fase de producción (y por lo tanto a meses vista de su lanzamiento), empieza a ver la luz al final del túnel. Sus creadores, los chicos de Vlambeer, han confirmado para empezar que el juego aparecerá tanto en PlayStation 3 como en PS Vita y PlayStation 4. Se confirma así que los usuarios que aún no dispongan de una consola de nueva generación, podrán jugar al título en una plataforma de sobremesa.

Vlambeer nos cuenta los secretos del juego

Para los que no conozcáis el título (que por cierto, está disponible en Steam en su versión de PC desde el pasado mes de octubre), estamos ante un juego de acción cenital, con grandes dosis de rol, que genera los niveles de forma procesal. Podríamos decir que mezcla mecánicas y estilos de títulos como 'Hotline Miami' o 'The Binding of Isaac'. La historia (de ciencia ficción pura y dura), nos sitúa en un mundo posapocalíptico en el que los mutantes son el pan de cada día. Nosotros nos meteremos en la piel de esos mutantes (hay siete en total, hasta ahora), y los llevaremos hasta los páramos en los que se encuentra el elusivo 'Nuclear Throne'.

Nuclear Throne psn

Cada uno de esos mutantes podrá llevar a la vez 2 armas (de entre 60 distintas), y podrá mutar (de más de 25 formas distintas) para obtener nuevos poderes, recoger extrañas coronas para modificar las reglas de la generación aleatoria, e intentar tomar atajos gracias a ciertas áreas secretas. Según sus creadores las combinaciones llegan a ser tantas que abruman y no hay forma de saber cómo funciona cada una. Y no solo del juego en sí hablan, sino que los chicos de Vlambeer nos cuentan algunos secretos del desarrollo del mismo. Según ellos, normalmente al crear un juego los desarrolladores colocan a los enemigos en lugares interesantes, asegurándose de que hay mejoras en los lugares correctos y que el armamento es rico y las armas están escondidas acertadamente; en cambio, ellos creen que esa predecibilidad no es necesaria en su juego. De hecho creen que han creado algo mejor en ese sentido.

Es más, confiesan que algunas veces se han visto sorprendidos como jugadores de su propio título. Explican incluso una anécdota al respecto. Según esta, estuvieron una vez mirando un acceso por adelantado del juego, y se dieron cuenta de que algunas granadas pueden golpearse con armas melee. Algo que venía proporcionado justamente por una de esas múltiples combinaciones en los personajes del jugador. De hecho, se dieron cuenta al ver a un jugador que estaba acorralado en una esquina, le quedaba poca vida, y sus granadas no alcanzaban a los francotiradores que les mantenían acorralados en un pequeño rincón. En un primer vistazo pensaron que el pobre estaba acabado. No había salida. No obstante, corrieron a un espacio abierto, y vieron como todos los haces de láser se volcaban sobre ellos, apuntándolos. Había menos de un segundo de tiempo antes de que los francotiradores dispararan.

El jugador pulsó el botón de disparo tanto para el lanzador de granada como para el mazo a la vez. La granada salió disparada, rebotó en el martillo, y se volvió hacia un proyectil que se movió más lejos de lo que normalmente hubiera ido. La granada provocó una reacción en cadena, y la mayoría de los francotiradores quedaron al descubierto en un único y brillante momento. Según los chicos de Vlambeer, era algo que no estaba diseñado para comportarse de esa forma, sino que simplemente se habían limitado a crear granadas que pudieran golpear con armas melee. Algo que según ellos, puede verse en muchas otras situaciones y combinaciones aún por descubrirse. Aún falta un poco para que el juego salga a la venta, pero tras esta historia (contada por ellos mismo, y solo transcrita por nosotros), las ganas de que llegue son más considerables, sin duda.

Artículos recomendados