Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Wasteland Kings' cambia de nombre

NO NOS CONFUNDAMOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Septiembre 2013 | 10:50

No quieren que haya confusiones con el título en desarrollo de Brian Fargo.

Durante la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment en la Gamescom que se celebró en la ciudad de Colonia, uno de los muchos títulos independientes que se anunciaron para PS Vita y PlayStation 4 fue 'Wasteland Kings'. Este título creado por Vlambeer es otro de los muchos juegos de rol con mazmorras generadas aleatoriamente, solo que esta vez tiene un toque pixelado y con monstruos amorfos.

No quieren que haya confusiones

Puede que muchos no crean que vaya a haber problemas con el título, pero no opina lo mismo Brian Fargo de InXile Entertainment. Como muchos ya sabréis, Brian Fargo se encuentra desarrollando Wasteland 2 y piensa que el nombre de 'Wasteland Kings' puede llevar a confusión entre los usuarios y hacer creer a los usuarios que el juego de Vlambeer es parte del universo de 'Wasteland'.

Wasteland Kingds Ahora es Nuclear Throne

Por eso, en la última semana se han barajado numerosos nombres para renombrar el juego como 'Genetic Miracles Fish & The Gang Vault Runners', 'Trash Monarchs', 'Kingstarter' y 'GUN GODZ: Legend of Yung Venuz: Origin', pero al final el nombre elegido finalmente será 'Nuclear Throne'. Según Vlambeer, agradecen que la comunicación con InXile fuese un trato personal con emails y llamadas vías Skype en vez de haber recibido una demanda que les obligase a preparar sus abogados, porque según ellos "Esta es la forma en la que deberían ir ahora los negocios: entre personas, no entre empresas, ni entre abogados, ni entre departamentos. Hay mucho papeleo entre uno y otro que es fácil olvidar que esas personas están tratando con otras personas en vez de números y dossiers. Las cosas pueden hacerse de forma amistosa en vez de forma formal por el mero hecho de ser formal".

Artículos recomendados