'Nuclear Dawn', el desastre nuclear que asoló la tierra: vídeo e imágenes

FECHA DE LANZAMIENTO

Por Diego López

El 3 de Abril 2011 | 12:35

Más detalles de este FPS de Interwave que, para muchos, llega en un momento delicado.

22 de enero de 2040. Estalla la Tercera Guerra Mundial. Las armas nucleares devastan la tierra, acaban con la mayoría de las especies y crean nubes radioactivas que impiden el desarrollo normal de la vida humana. El ocaso nuclear acaba con casi todo el progreso y reduce la tierra a un montón de escombros y ruinas. Nueve años después, en 2049, la guerra continúa, y los pocos supervivientes de la humanidad se dividen entre dos bandos: el Consorcio y el Imperio.

Nuclear Dawn

Es el punto de partida de 'Nuclear Dawn', el nuevo título en desarrollo de Interwave Studios del que hoy os desvelamos el primer vídeo in game además de una buena tanda de imágenes de su desarrollo. Todo ello coincidiendo con el anuncio del estudio desarrollador confirmando que la fecha de lanzamiento oficial será septiembre de 2011.

A simple vista, 'Nuclear Dawn' es un FPS futurista bastante logrado, pero esconde también elementos de estrategia en tiempo real ya que tendremos también que ordenar los ejércitos, consolidar las bases militares y preocuparnos por cómo gestionamos los recursos básicos.

El juego está en desarrollo para PC y Xbox 360, a priori únicamente en modo descarga a través de Steam o Xbox Live Arcade. Interwave también ha anunciado que aquellos que lo reserven podrán disfrutarlo 60 días antes de que se ponga a la venta.

Críticas por el anuncio tras el accidente de Fukushima

El momento elegido por Interwave para ofrecer más detalles sobre el juego no parece haber gustado a todos, que consideran que un título de esta temática no debería mostrarse en pleno accidente nuclear en la planta de Fukushima, Japón, asolada por el tsunami.

Los desarrolladores nipones han mostrado su solidaridad con el pueblo japonés e incluso se han visto obligados a retrasar o cancelar lanzamientos frente a la falta de tacto con un anuncio así.

Artículos recomendados