La industria del videojuego se vuelca con el terremoto de Japón

ACCIÓN SOLIDARIA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 14 de Marzo 2011 | 15:12

Donaciones y recaudaciones en forma de descarga digital para ayudar al país del sol naciente.

Aunque nos hubiera gustado que tan solo fueran escenas de un videojuego, lo cierto es que hasta hoy ya han aparecido más de 2.000 vícitmas mortales causadas por el terremoto y el tsunami que azotó a Japón el pasado 11 de marzo.

Encontrándose el país tras la peor crisis desde la catástrofe de Hirosima, la industria del videojuego ha demostrado su solidaridad con el país ofreciendo numerosas alternativas para ayudar a las tareas de rescate de víctimas, recuperación y reconstrucción de los territorios afectados.

Donaciones

Nintendo por su parte a través de un comunicado ha confirmado que donará 300 millones de yenes (unos 2 millones de euros al cambio). La misma cantidad ofrecerá el grupo Sony, que durante estos días se ha visto obligada a detener su producción. Además, distribuirá 30.000 equipos de radio para ayudar a la recuperación de desaparecidos.

La industria del videojuego se vuelca con el terremoto de Japón

Namco Bandai también dará 100 millones de yenes (unos 700.000 euros) además de detener la actividad online de sus servidores allá donde la energía sea más escasa. Recordemos que en zonas como Tokio se producirán apagones de luz con el fin de no hacer un gasto energético debido a la crisis en las centrales nucleares del país.

Descargas digitales

Otras empresas han optado por donar parte de sus beneficios a la causa nipona. Sega ha anunciado por el momento que donará el beneficio íntegro que recaude de desde el 11 hasta el 18 de marzo en la App Store con las ventas de 'Football Manager Handheld 2011'.

Arc System Works también está viendo qué contenido descargable ofrecer para donarlo a ONG's.

La industria del videojuego se vuelca con el terremoto de Japón

El papel de las redes sociales

Además de colaborar económicamente, las grandes empresas de Internet como Google o Facebook, incluso Apple a través de su App Store han facilitado a los usuarios el hacer donaciones (desde 5 a 300 dóalres por donación), que irán íntegramente a parar a Cruz Roja.

Artículos recomendados