Retrasos y cancelaciones de juegos debido al tsunami de Japón

MÁS PROBLEMAS

Por Arturo Bracero

El 14 de Marzo 2011 | 16:28

Los responsables de 'Disaster Report 4' piden perdón a los fans

El terrible terremoto que asoló las costas japonesas el pasado 11 de marzo ha dejado numerosas consecuencias en la industria de los videojuegos. Varias compañías han anunciado hoy retrasos y cancelaciones en juegos que tenían prevista su salida durante esta semana en tierras niponas.

Disaster Report 4

La medida más drástica ha sido la de la desarrolladora Irem, que ha decidido cancelar 'Disaster Report 4' sin dar ningún tipo de explicación. No hace falta, ya que la temática del juego impediría un lanzamiento en primavera, como estaba previsto, tras el desastre acontecido. El juego está ambientado en una ciudad que acaba de sufrir un terremoto, y hacía al jugador esquivar escombros mientras trata de salir con vida de la ciudad en ruinas.

No se ha llegado a tal extremo con 'Yakuza: Of the End'. Aunque también tiene imágenes de ciudades japonesas desoladas por una plaga de zombies, Sega de momento se ha limitado a retrasar la fecha de lanzamiento en Japón, como también ha hecho Sony con 'Motorstorm: Apocalypse'. Ambos juegos tenían prevista su salida el día 17 de este mes en el país del sol naciente.

Artículos recomendados