Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Terremoto de Japón: Square Enix y Konami suspenden sus juegos online

CONSECUENCIAS

Por Fidel Conejero

El 14 de Marzo 2011 | 09:55

'Final Fantasy XIV', 'Final Fantasy XI' y 'Metal Gear Online', suspendidos para ahorrar energía.

El terremoto de Japón acontecido el pasado viernes, que ya ha acabado con la vida de más de 3 mil personas y miles de desaparecidos, según fuentes locales, y que ha ocasionado una alerta nuclear en el país tras los daños ocasionados en las centrales nucleares de Fukushima y Onagawa, también ha tenido su consecuencia en el mundo de los videojuegos, además de la no muerte de Satoshi Tajiri, el creador de 'Pokémon'.

Terremoto de Japón: Square Enix y Konami suspenden sus juegos online

Las compañías de videojuegos Square Enix y Konami han decidido suspender sus servicios de juego online para ahorrar energía, tal y como había pedido el gobierno japonés, debido a la falta de la misma tras los diversos accidentes en varias centrales en todo el país como consecuencia del terremoto y el tsunami posterior que asoló la costa noroeste de la isla de Honshu, en Japón.

Terremoto de Japón: Square Enix y Konami suspenden sus juegos online

'FFXIV', 'FFXI' y 'MGO', suspendidos hasta nuevo aviso

Así las cosas, Square Enix ha decidido suspender temporalmente desde el pasado 13 de marzo las actividades de sus MMORPG 'Final Fantasy XIV' y 'Final Fantasy XI' hasta nuevo aviso. Por su parte, Konami ha suspendido sus servicios para el MMORPG 'Metal Gear Online' desde el pasado sábado 12 de marzo a las 10:00 (UTC).

La suspensión de los servicios se produce tanto para usuarios de dentro de Japón como los de fuera del país. Todavía no se conoce cuando se retomarán los servicios online.

Artículos recomendados