avatar

Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, no ha muerto en el terremoto de Japón
882
HOAX

Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, no ha muerto en el terremoto de Japón

Pese a convertirse en trending topic, Nintendo se ha apresurado a desmentir la muerte del creador de la saga Pokémon.

Por Diego López
WII DS 3DS RETRO
Categoría: Noticias
12 de Marzo 2011 | 14:31

Satoshi Tajiri está, afortunadamente, vivo. El creador de la saga Pokémon, de 45 años, se encuentra a salvo según ha confirmado Nintendo America asegurando que "ninguno de sus empleados" había resultado herido tras el terrible terremoto que asoló Japón este viernes.

Satoshi Tajiri
La noticia viene así a desmentir los intensos rumores de su muerte tras el tsunami que circulan por internet desde el pasado viernes. La falsa muerte de Satoshi ha llegado incluso a convertirse en trending topic mundial en Twitter.

"Estoy extremadamente triste de oir que Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, ha muerto hoy en Japón. No tengo palabras", ha sido uno de mensajes más retweeteado en las últimas horas. "El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, que tenía 45 años, ha muerto hoy en Japón. Gracias por mi niñez, Satoshi", decía otro.

Condelencias en foros anime y de videojuegos

Hasta que Nintendo ha desmentido el rumor de la muerte, los foros de anime y videojuegos se han llenado de condolencias por la muerte de Satoshi. Estas falsas noticias propagadas en la red reciben el nombre de hoax.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.