Notch desmiente que haya una versión de 'Minecraft' para Wii U en camino

MINECRAFT

Por Xose Llosa

El 27 de Diciembre 2013 | 12:24

El creador declara que no le importaría hacerla, pero ahora mismo no hay nada en proyecto.

Hace un par de días surgía el rumor de que de cara a 2014 Wii U podría recibir una versión de 'Minecraft', de igual manera que llegará a Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, Markus Persson (Notch), padre del juego, ha desmentido esta información a través de Twitter.

Tal y como podemos leer en el Twitt que acompaña a la noticia: "No tengo constancia de ningún plan de lanzar una versión de 'Minecraft' en Wii U".

Esto va en consonancia con declaraciones del propio Notch hace unos meses, en las cuales explicaba que había muchas posibilidades que 'Minecraft' llegase a consolas PlayStation, vemos que así ha sido, pero muy pocas de que lo hiciese a plataformas [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/nintendo/[i]Nintendo[/i]. En marzo lo explicaba así:

"Actualmente Microsoft tiene la exclusividad para consolas. Cuando esta termine consideraremos lanzar 'Minecraft' en PlayStation, pero en Wii U es algo muy improbable".

En el futuro

Sin embargo, y a pesar de que asegura que no hay versión para Wii U en desarrollo, el discurso de Notch ha cambiado, y ahora deja caer que una versión en la consola de Nintendo sería algo interesante: "Estoy de acuerdo en que una versión para Wii U tendría sentido. La razón por la que actualmente no tenemos planes es porque tenemos mucho trabajo ahora mismo. Me encanta Nintendo".

Los creadores de 'Minecraft' están claramente abiertos a desarrollar el juego para todas las plataformas posibles, vemos como el título ha llegado a móviles y todo tipo de consolas. Si Nintendo negociase una versión para su sistema, seguramente la acabaríamos viendo, igual que hizo Sony meses atrás cuando fuimos testigos de movimientos de acercamiento entre los padres de PlayStation y Mojang.

Artículos recomendados