Rumor: 'Minecraft' llegará a Wii U en 2014

EN VERANO

Por Pedro Garcés

El 24 de Diciembre 2013 | 09:39

Por primera vez, una consola de Nintendo recibirá el juego indie más popular de los últimos años y lo hará con especial hincapié en su Gamepad.

Si hay un juego al que se puede calificar de revelación en los últimos años ese es 'Minecraft', un indie que ha ido conquistando todas y cada una de las plataformas en las que ha ido saliendo incluso en los sistemas móviles. Sin embargo, hay unas cuantas consolas que no ha pisado, las de Nintendo.

Llegaría junto a la versión de Xbox One y PlayStation 4

Aunque en un principio se debía a la exclusividad del juego para Xbox 360, ahora no hay nada que se lo impida. Notch, el creador del juego, dijo en su momento que no veía su juego en Wii U pero, ahora, puede ser que eso haya cambiado. Según el portal Nintendo Entuthiast, una distribuidora les ha confirmado que en Mojang ya cuentan con kits de desarrollo de la consola. La idea sería sacar la versión para Wii U junto a las de PlayStation 4 y Xbox One, en verano de 2014.

Minecraft

Aunque aún no hay muchos detalles, todo apunta a que el Gamepad tendría una importancia considerable y que es una de las prioridades de la compañía. En cualquier caso tocará esperar a algún Nintendo Direct para que se confirme la llegada del juego a la consola japonesa.

Artículos recomendados