Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Notch, creador de 'Minecraft', recibe una PS One dorada como invitación de Sony al E3 2013

MINECRAFT

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2013 | 17:55

El padre de 'Minecraft' mostraba en su cuenta de Twitter la "invitación vip" que había recibido por parte de Sony.

Aunque 'Minecraft' en consolas sea una exclusiva de Xbox 360, coronándose de paso como uno de los títulos más exitosos del bazar, es bien sabido que Markus Persson (Notch), creador de 'Minecraft', no se casa con nadie.

Hoy conocemos a través del Twitter de Notch, la curiosa invitación que ha recibido por parte de Sony para el evento del E3 2013. Una PSOne dorada.

PS One dorada

Cabe suponer que durante la conferencia de Sony descubriremos algún juego de Notch para PlayStation 4, pero habrá que esperar a la feria para dar nada por sentado.

El idilio de Sony con los desarrolladores independientes

Sony está tratando de acercarse mucho a los desarrolladores de juegos independientes. Sin ir más lejos, en la presentación de PlayStation 4 en febrero, Jonathan Blow, creador de 'Braid', fue uno de los protagonistas. También están creando un sistema accesible para que cualquiera pueda desarrollar para la nueva consola.

En este respecto, Microsoft rema en la dirección contraria, ya que ha anunciado que no habrá self-publishing en Xbox One. Además, en la tienda estarán mezclados todos los contenidos, lo que resta mucha visibilidad a los indies, que poco tienen que hacer contra la fuerza de marketing de las grandes corporaciones.

Artículos recomendados