'Minecraft' alcanza las 10 millones de copias vendidas en PC

ÉXITO

Por Xose Llosa

El 5 de Abril 2013 | 13:50

El indie más jugado sigue imparable en su exitosa carrera. Más de 20 millones de juegos vendidos, 10 millones solo en PC.

Esta mañana Jens Bergensten, desarrollador en Mojang, daba la noticia por Twitter: "'Minecraft' (PC) ha vendido 10 millones".

Minecraft

En mayo de 2012 hablábamos de que la versión PC de 'Minecraft' llevaba vendidos unos 6 millones de juegos. En aquel entonces el total de juegos acedia a los 9 millones. En menos de un año, solo la versión para ordenadores ha logrado vender 4 millones de juegos más.

Una política de actualizaciones constantes, y la creación continua de nuevo contenido, hace que el fenómeno 'Minecraft', en lugar de ser algo pasajero, se mantenga en el tiempo haciéndose cada vez más popular.

Éxito también en el Xbox Live

En Xbox 360 el juego está siendo un éxito, cifrando en más de 5 millones las copias descargadas del Xbox Live. Hace poco se daba a conocer, que próximamente sería lanzada una edición física del juego para la consola de Microsoft.

En los planes de Mojang está continuar apostando por 'Minecraft'. Tras móviles y Xbox, las consolas de Sonypueden ser el próximo objetivo.

Artículos recomendados