Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Nobuo Uematsu quiso componer para Super Smash Bros. for 3DS / Wii U

FINAL FANTASY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2015 | 08:43

El compositor de la franquicia 'Final Fantasy', Nobuo Uematsu, habría estado encantado de trabajar en Smash Bros. 4

Tal y como podéis leer en el título, una de las mentes pensantes más relevantes de la industria, Nobuo Uematsu, habría estado encantado en poder trabajar en el desarrollo de las últimas entregas de la saga por excelencia de Masahiro Sakurai y Project Sora, 'Super Smash Bros. for 3DS / Wii U'.

Eminencia musical

Para quienes no le conozcan, Nobuo Uematsu es conocido en el mundillo del videojuego por ser el artista que ha llevado a cabo las bandas sonoras de prácticamente todas las entregas de 'Final Fantasy' u otras obras excelentes como 'The Last Story', 'Fantasy Life', 'Chrono Trigger' o 'Blue Dragon', entre muchas. Sin embargo, es también él quien tuvo la responsabilidad de crear la que es para muchos uno de los mejores opening jamás hechos en términos sonoros de los tiempos modernos, nada menos que 'Super Smash Bros. Brawl' (2008, Wii), cuyo tema orquestal sigue poniendo los pelos de punta.

uematsu

Esta información la hemos conocido desde el portal Gameinformer, quienes han podido entrevistar a este querido compositor, que sin morderse la lengua mostró su admiración por el cuarto episodio de la saga, el cual llegó a las tiendas para Wii U y 3DS a finales del pasado año 2014. Durante el desarrollo de las últimas obras de la franquicia de lucha por excelencia de Nintendo, Sakurai no le llamó para trabajar codo a codo con él para que el juego terminase sonando tal y como lo hizo finalmente, y esto es lo que opina Uematsu al respecto:

"Tengo la sensación de que conseguí la oferta de trabajado del señor Sakurai mientras estábamos bebiendo [...] Él me permitía hacer lo que me diese la gana de forma egoísta, desde utilizar orquesta o cantantes de ópera, daba igual. ¿Que por qué no participé en el último 'Super Smash Bros.'? ¡Pregúntele a Sakurai! ¡Yo quería trabajar en ese proyecto! Bromas aparte, dado que existen muchos grandes compositores que representar a Japón, pienso que no había necesidad de contar con mis servicios".

Fuente | Game Informer

Artículos recomendados