Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El creador de 'Kirby', Masahiro Sakurai, impresionado con Steam

EN SU COLUMNA

Por Álex Pareja

El 26 de Febrero 2015 | 11:36

El prestigioso creativo habla en su columna semanal de Famitsu sobre las tiendas digitales, teniendo muy buenas palabras para la plataforma de Valve.

A día de hoy la noticia en realidad debería de ser que alguien no se siente impresionado con Steam, y es que ya no sólo podemos asegurar el éxito de esta plataforma de Valve gracias a los datos proporcionados por la propia compañía que aseguran que ya hay más de 125 millones de usuarios activos, sino que también se muestran sorprendidos e impresionados algunas de las figuras más destacadas de la industria de los videojuegos.

Masahiro Sakurai, conocido por todos por ser el creador de la franquicia de Nintendo 'Super Smash Bros.' o 'Kirby', escribió en su última columna semanal en la prestigiosa revista Famitsu sobre la plataforma reina en el juego de PC: Steam.

Masahiro Sakurai

Sorprendente

Entre bastantes cosas que destacar, nos quedamos con estas partes del texto que son las que nos han parecido más interesantes. Por supuesto, ni qué decir tiene que se trata de una traducción del inglés que a su vez se tradujo del japonés:

"Se convierte en obligatorio que cada plataforma cuente con su propia tienda digital. Pero entre todas ellas, ¿cuál es la tienda superior y que más incentiva a comprar desde ella? Tengo la respuesta: Steam. Cuando alguien abre el programa, dependiendo de las compras que haya realizado o de lo que haya estado viendo, se te muestran sugerencias de títulos que podrían interesarte. Y ahí es donde se encuentran el mayor número de las ventas masivas diarias. Estas sugerencias varían, por lo que las compruebo con frecuencia. Tengo quejas de todos los demás formatos de venta online. Si bien es cierto que cada tienda tiene limitaciones según su plataforma, ¿no podrían tomar nota de lo que hace Steam?"

Estas declaraciones, por supuesto, han resultado sorprendentes para muchos usuarios. Es raro ver a alguien tan importante perteneciente al "club Nintendo" que incluso se queje de su propia plataforma de venta online a favor de Steam, que evidentemente no tiene nada que ver con la empresa nipona.

Artículos recomendados