Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam alcanza un nuevo récord: más de 125 millones de usuarios activos

DOMINIO TOTAL

Por Álex Pareja

El 24 de Febrero 2015 | 12:50

Valve muestra los datos de su plataforma de juego, que supera sus propias cotas y confirma su absoluto dominio.

Valve se ha levantado hoy simpática ante la prensa y los usuarios, y está aportando una serie de anuncios que a buen seguro contentarán a todos los jugadores que disfrutan de sus productos. Antes nos hemos hecho ya de que en la próxima Game Developers Conference, Valve ha confirmado que presentará un nuevo hardware de realidad virtual que vendrá a competir con las propuestas de otras compañías, además de ofrecer novedades sobre SteamOS y sus Steam Machines, de las que parece que por fin podremos obtener más detalles en la feria de San Francisco.

Dominio de Steam

Pero ahora el tema que nos ocupa de Valve es el que concierne a lo que posiblemente sea su producto de mayor éxito: Steam. A nadie se le escapa que hoy en día casi la totalidad de jugadores habituales de PC utilizan esta plataforma como servicio habitual en el que comprar y organizar la biblioteca de sus títulos. Tan habitual se ha convertido que según los datos que ha ofrecido la propia compañía ya son más de 125 millones de usuarios activos los que disfrutan de su plataforma.

Steam

Además de estos datos también ha aportado el de número total de juegos que conforman ya la plataforma, situándose en alrededor de 4.500, y también han querido comentar que las aportaciones de los jugadores (en forma de mods o de distintos contenidos) superan los 400 millones.

Habría que comentar que estos datos son proporcionados por la propia compañía y no hay manera de confirmarlos, al igual que tampoco hay forma de saber qué considera Valve como "usuarios activos" y qué no, para poder hacer un análisis más completo. De igual manera, estos datos sólo vienen a confirmar lo que ya veníamos sabiendo todos desde hace tiempo: Steam domina con una diferencia pasmosa los ordenadores de todos los jugadores que optan por esta vía de entretenimiento.

Artículos recomendados