GDC 2015: Valve presentará sus cascos de realidad virtual

ADEMÁS DE OTRAS NOVEDADES

Por Álex Pareja

El 24 de Febrero 2015 | 10:20

Se ha confirmado que la compañía presentará el mes que viene su nuevo hardware junto a otras novedades.

La Games Developer Conference está cada vez más cerca, y ya se conocen muchos de los detalles y novedades que podremos esperarnos durante los próximos días del 4 al 6 de marzo en la feria de San Francisco. Hoy hemos conocido las novedades que llevará consigo Valve , y que no son precisamente pocas.

El sistema operativo de la compañía, SteamOS, tendrá cierto protagonismo y parece que se presentarán algunas de las novedades que llegarán a sus usuarios durante el presente año, aunque quizás lo más destacable y que tiene que ver también con el Sistema Operativo de Valve será la presencia más que confirmada de sus Steam Machines, de las que poco o nada sabemos desde su presentación el pasado año. Parece que volveremos a tener noticias de estas nuevas plataformas que pretenden convertirse en un híbrido entre PC y consola de sobremesa y con el que Valve pretende entrar en una nueva batalla.

Valve

Hardware de realidad virutal

Pero sin duda alguna la novedad más importante es la que concierne a lo que ya se ha confirmado como la presentación de un nuevo hardware de realidad virtual. Todo hace indicar que la compañía capitaneada por Gabe Newell presentarán durante la GDC de San Francisco de este año unos nuevos cascos que vendrán a competir en el mercado con los que a buen seguro ya conocéis: Oculus Rift, Project Morpheus (de Sony) y HoloLens (de Microsoft).

La noticia ha pillado por sorpresa ya que pocos imaginaban que Valve también iba a tirar de realidad virtual ahora que parece que la oferta en el mercado es amplísima, con cada compañía en posesión de un hardware diferente. Aunque bien es cierto que la compañía ya dejó caer a lo largo de los últimos meses que se encontraba desarrollando un dispositivo de estas características. Daremos todos los detalles durante la presentación en el evento.

Artículos recomendados