Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Mucho ánimo, haters: 'No Man's Sky' es el segundo mejor lanzamiento de PS4 hasta la fecha

EXITAZO

Mucho ánimo, haters: 'No Man's Sky' es el segundo mejor lanzamiento de PS4 hasta la fecha

Por Pedro Herrero

El 15 de Agosto 2016 | 16:40

La controversia creada por diversos temas no ha evitado que 'No Man's Sky' sea un gran éxito en la historia de PlayStation.

Sean cuales sean las críticas que se puedan vertir sobre él, la realidad es que 'No Man's Sky' ha sido -está siendo- un lanzamiento de grandísimo éxito. Ni la polémica pegatina ni su elevado precio lo han alejado de marcar un hito en la aún corta historia de PS4: ser el segundo juego más vendido de la consola en su primera semana en las tiendas. No es un logro de poca monta, teniendo en cuenta que el primero en esta clasificación es un peso muy pesado, inaccesible, como 'Uncharted 4: A Thief's End'.

Sí es cielo para los hombres

Seguramente la brutal campaña de marketing y el hype generado a su alrededor han hecho una labor encomiable para que esto ocurra, pero 'No Man's Sky' es líder de ventas en UK, el reflejo de toda Europa. Curiosamente, y aunque esté hablando de PS4, también lidera las ventas de Steam, a pesar del irregular funcionamiento del juego de Hello Games en compatibles.

No Man's Sky

Otro logro de mérito, de mucho mérito de hecho, es haberse convertido en la quinta nueva IP mejor vendida en la historia de toda la marca PlayStation, situándose quinta entre todas las distribuidoras. Solo 'Destiny', 'Watch Dogs', 'The Getaway' y 'The Last of Us' lo han hecho mejor. Esta semana, 'No Man's Sky' solo se ha visto superado por el intocable y omnipresente 'GTA V' en ventas en todas las plataformas, superando a grandes de la talla de 'Overwatch', 'Doom' o el propio 'Uncharted 4'.

'No Man's Sky' ha igualado muchas de las expectativas de los jugadores que lo esperaban con verdadera ansia. Hoy mismo hemos publicado nuestro análisis donde hablamos de algunos de sus puntos fuertes, entre los que destacan su enorme y prácticamente inabarcable universo, así como la diversidad de sus entornos. Sin embargo no todo es perfecto, y adolece de cierta repetitividad en sus actividades, al mismo tiempo que estas se antojan escasas. ¿Podrá aguantar el paso del tiempo? Esperamos que Hello Games sepa cuidarlo y provisionarlo de contenido regular que amplíe y mejore la experiencia.

Artículos recomendados