Sean Murray insiste en ello: "'No Man's Sky' no es una experiencia multijugador"

LAST MAN STANDING

Sean Murray insiste en ello: "'No Man's Sky' no es una experiencia multijugador"

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Agosto 2016 | 00:06

A poco para la salida de 'No Man's Sky' al mercado su director se anima a insistir en que No Man's Sky no es una experiencia multijugador al uso.

Sabemos mucho, pero a la vez sabemos muy poco, acerca de 'No Man's Sky', algo que se debe a la inmensidad que nos plantea el juego. De salirle bien la jugada a Hello Games, estaremos ante un juego que será recordado, y quién sabe si jugado, durante generaciones futuras. Y es que lo que hace esta compañía independiente es materializar el que para muchos fue el sueño de nuestra infancia: poder explorar el universo y conocer mundos y criaturas de fantasía.

Sin embargo, ahora mismo estamos a las puertas de que esta experiencia espacial salga al mercado, un hecho que se producirá el mismo 10 de agosto. Con los pies -aún- en la tierra, nos encontramos en una situación en la cual algunos usuarios tienen sus dudas frente al juego. Unos se preguntarán si esta inmensidad es real, otros si la cantidad de contenido y acciones disponibles acabará llevando a la larga a la monotonía, y hay quienes aún no tienen claro si el juego permitirá multijugador o no.

De nuevo, no es una experiencia online al uso

arte de No Man's Sky

Una vez más, y para evitar descontentos, Sean Murray ha aprovechado las redes sociales para aclarar que 'No Man's Sky' no ofrece una experiencia juego multijugador al uso, y que nos quitemos de la cabeza el concepto predeterminado que tenemos de esta opción de juego.

"Vamos a ser muy claros. No Man's Sky no es un videojuego multijugador. Por favor, no busquéis esa experiencia -en este juego. La posibilidad de que dos jugadores crucen sus caminos en el universo es prácticamente cercana a cero. Ofrecemos algunas características online y huevos de pascua para que las personas puedan saber que -otros jugadores- están jugando en el mismo universo".

Existen posibilidades remotas de que dos personas crucen sus caminos, e incluso que lo hagan sin percatarse de que lo han hecho, pero el juego no facilitará esta tarea -no se pueden compartir coordenadas, por ejemplo-, así que toca mentalizarse antes de ponerse manos a la obra con esta aventura espacial.

Si quieres ponerte al día sobre No Man's Sky antes de su salida al mercado, te recomiendo que eches un vistazo al interesante y completo artículo de mi compañera Cristina Pérez. También hay que tener en cuenta que, pese a que su popularidad sí se ha masificado, el concepto del juego no es tal, por lo que podría defraudar a algunos, algo que ya ha sido manifestado por el propio Sean Murray.

Artículos recomendados