Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

No habrá 'Minecraft 2' según Mojang

DECLARACIONES

No habrá 'Minecraft 2' según Mojang

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Octubre 2018 | 17:55

'Minecraft' sigue siendo uno de los juegos más populares del momento -y de la historia-, incluso con el panorama battle royale actual. Y, aún así, Mojang descarta por completo una posible secuela.

'Minecraft' vuelve a estar más de actualidad que nunca. En realidad, nunca dejó de estarlo -pues las estadísticas así lo aseguran-, pero cuanto menos, está dejando noticias muy importantes en los últimos días. Desde el hecho de que sigue siendo el juego más visto en plataformas como Youtube, hasta la posibilidad de que finalmente el juego cruzado entre plataformas llegue también a la versión para PS4. Pues bien. Hoy tenemos un nuevo capítulo para escribir en la historia reciente del juego de Mojang, y es que justamente sus creadores han aprovechado para tratar unos cuantos temas sobre su niño más querido.

No habrá secuela; 'Minecraft' ya lo es

Son muchos, como veremos, los motivos que llevan a la gente de Mojang a no pensar en clave de secuela, pero la verdad es que es fácil comprenderlo desde el punto de vista comercial. Y es que el título sigue gozando a día de hoy de más de 91 millones de usuarios activos cada mes, y además ha vendido ya más de 150 millones de copias a lo largo de su vida comercial (ha pasado por prácticamente todas las plataformas existentes, incluyendo móviles, 3DS o PS Vita). El caso es que hemos conocido todos estos detalles a través de los compañeros de Gaming Bolt, con los cuales han hablado Helen Chiang -responsable del juego en Microsoft- y Jens Bergentsen -director creativo. Más allá de desvelar esas cifras, han asegurado que los motivos por los cuales no va a haber secuela, son justamente los mismos por los cuales 'Minecraft' ha sido tan exitoso: por su comunidad fiel y unida. Y por su continua transformación, por supuesto.

Minecraft no tendrá secuela según mojang, pero tiene cuerda para rato, Zonared

O dicho de otro modo, no quieren obligar a la gente a pasar del juego original a una supuesta secuela, y mucho menos cuando según ellos mismos, 'Minecraf 2' ya se puede crear con el propio juego original. Esto es o que ha declarado Chiang al respecto: "Es por esto por lo que todas las actualizaciones son gratis. No queremos obligar a los jugadores a moverse de 'Minecraft 1' a 'Minecraft 2'. Simplemente queremos que disfruten de 'Minecraft'. Y hay otras maneras de expandir y ofrecer más significado a un videojuego, mucho mejores que simplemente lanzar otra secuela al estilo de lo que hacen otras licencias y franquicias.". Personalmente, os voy a ser muy sinceros: si esto significa que van a seguir cuidando durante varios años más el juego de la misma forma en que lo están haciendo ahora... me parece fantástico. Ojalá algunos títulos deportivos hicieran lo mismo, por ejemplo. Aunque en ese caso las actualizaciones no fueran gratuitas, a más de uno no le importaría pagar la mitad de lo que suele costar el juego base, por ejemplo.

Artículos recomendados