Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Minecraft' continúa como el juego más popular de Youtube

FAMOSO

'Minecraft' continúa como el juego más popular de Youtube

Por Celeste Romero

El 20 de Septiembre 2018 | 11:00

A pesar de la fiebre 'Fortnite', el juego desarrollado por Mojang sigue siendo el más querido.

Sin duda alguna, 'Fortnite' ha conseguido ser uno de los juegos más populares de los últimos años. Es muy corriente ver Youtube lleno de vídeos de este famoso Battle Royale y las páginas webs se llenan de noticias sobre él. Pero antes de él, había otro juego que también consiguió romper todos los moldes. Estamos hablando de 'Minecraft', el sencillo juego desarrollado por Mojang que, aunque parezca que ya no se habla nada de él, sigue siendo el más popular de toda la plataforma de vídeos más famosa del mundo.

Dura competencia

Así lo ha asegurado Ryan Wyatt, quien es el director de contenidos de juegos en Youtube en una reciente entrevista para el medio The Verge. "'Fortnite' ha supuesto una descomunal contribución al crecimiento de los videojuegos, pero 'Minecraft' es aún nuestro juego más grande a escala global. 'Fortnite' aún no ha despegado en todos los mercados" explica. Además, el director hace hincapié en la popularidad de otros juegos, como por ejemplo, 'PUBG', otro Battle Royale del que también se suben vídeos casi a diario.

youtube

Sigue estando de moda

"Si miras a través de las gafas de Fortnite, te das cuenta de que es una perspectiva claramente occidentalizada [...] Pero cuando empiezas a contrastar con otros países y regiones, en realidad nos damos cuenta del explosivo crecimiento de los juegos para móviles, categoría que está muy poco representada en Occidente. Creo que hay muchas cosas que ocurren fuera de Estados Unidos, fuera de la Europa occidental, que suponen un gran crecimiento de los juegos en Youtube y de las que se hablan muy poco", concluye. En el artículo, el medio menciona a varios juegos como 'Arena of Valor', que son de lo más famosos en el continente asiático, de los que apenas recibimos noticias en occidente. Minecraft, por su parte ha registrado 3,4 millones de usuarios simultáneos en enero de este año.

Artículos recomendados