Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Horizon: Zero Dawn' no tendrá micropagos

NADA DE PASAR POR CAJA

'Horizon: Zero Dawn' no tendrá micropagos

Por Manu Delgado

El 24 de Enero 2017 | 15:57

Los desarrolladores han confirmado que no habrá micro-transacciones en su videojuego.

Guerrilla Games ha confirmado a través de su cuenta oficial en Twitter que su próximo videojuego, 'Horizon: Zero Dawn', no contará con micropagos. "No habrá micro-transacciones en 'Horizon: Zero Dawn'" ha respondido tajante la compañía a un usuario que les ha preguntado si el juego iba a tener algún tipo de pago integrado, una técnica que parece haberse implantado ya como norma en la mayoría de grandes producciones en el mundo de los videojuegos.

De tal modo en 'Horizon: Zero Dawn' todo la evolución y el progreso de las habilidades de Aloy, la protagonista del juego, será el resultado del esfuerzo de los jugadores, quienes podrán también hacer uso del innovador modo Create a Job; una especie de generador de misiones secundarias que nos dará encargos personalizados en los que la recompensa será el material que estemos buscando, con una dificultad que dependerá de la rareza de dicho material.

Ni micropagos ni modo online

Es de suponer que la ausencia de modo multijugador facilita esta decisión. Guerrilla Games introdujo micropagos en 'Killzone: Shadow Fall' escudándose en la personalización de los avatares de su modo online. Sin embargo en 'Horizon: Zero Dawn' este modo no existirá. Desde Guerrilla Games ya hablaron en su día de cómo se estaban centrando en "perfeccionar la experiencia para un jugador" ya que era la primera vez en diez años que estaban trabajando en una nueva licencia. La idea es hacer que el jugador experimente una fuerte conexión con Aloy, y se supone que eso no casa bien con introducir un modo online en el que probablemente los micropagos serían casi inevitables: "Queremos que la historia de Alloy sea lo central y que cuando juegues con ella, sea fantástico", explicaba Mark Norris, productor del juego.

Multijugador de 'Killzone: Shadow Fall'

El día 1 de marzo podremos comprobar cómo de bien le sienta a 'Horizon: Zero Dawn' eso de no hacer pagar a los jugadores dentro de un videojuego por el que ya han pagado. Este título llegará en exclusiva a PS4 y cabe recordar que en España la voz de la protagonista será doblada por la actriz Michelle Jenner, quien ya ha participado como actriz de doblaje en otros videojuegos como 'Heavy Rain'.

Artículos recomendados