Guerrilla Games explica por qué 'Horizon Zero Dawn' no necesita un modo multijugador

MULTIJUGADOR

Por Javier Rodriguez

El 4 de Enero 2016 | 00:42

Su productor ejecutivo nos da los motivos por los que algo así no funcionaría con su título.

Ya en julio del año pasado, Jan-Bart van Beek, director de arte del estudio en Guerrilla Games, reveló que 'Horizon Zero Dawn', uno de los grandes exclusivos para PlayStation 4, será un juego para un solo jugador en su núcleo, aunque con "ciertas características sociales". Hoy, gracias a una entrevista de su productor ejecutivo, Mark Norris, con el medio IGN, sabemos por qué los elementos multijugador no funcionarían bien con lo que el estudio está creando.

La importancia de la historia de Alloy

"Hay preguntas de por qué no se haría un multijugador. La realidad es que estamos creando una IP nueva, estamos haciendo una franquicia nueva por primera vez en 10 años y lo que realmente queremos hacer es perfeccionar la experiencia para un jugador.", dijo Norris. "Para cuando llegues a enfrentarte a estas máquinas como Alloy, con este gran personaje que es la verdadera estrella de la historia y con todo lo que sucede, tengas esta conexión con ella. Pero, ¿qué pasa cuando tomas elementos multijugador? ¿Juegas como Alloy? ¿Juegas como un personaje secundario? ¿Cómo funciona?"

Horizon Zero Dawn

Norris, para explicar su visión, puso como ejemplo uno de los grandes juegos del año pasado; 'The Witcher 3: Wild Hunt'. "Es un RPG de acción con una experiencia para un jugador que no tiene nada que lamentar. Creo que somos similares en ese aspecto, queremos que esta sea la historia de Alloy. Aunque un modo multijugador es genial y tal vez pensemos en algo así para el futuro, para 'Horizon Zero Dawn' queremos que la historia de Alloy sea lo central y que cuando juegues con ella, sea fantástico.", concluyó.

'Horizon Zero Dawn' aún está a la espera de confirmar su fecha de lanzamiento, en exclusiva para PS4.

Artículos recomendados