Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Horizon: Zero Dawn' tendrá una opción para no perder tiempo farmeando materiales

NUEVA OPCIÓN EN UN SANDBOX

'Horizon: Zero Dawn' tendrá una opción para no perder tiempo farmeando materiales

Por Pedro Herrero

El 21 de Junio 2016 | 12:44

El guionista del nuevo título de Guerrilla también deja caer nueva información acerca de su mundo y su protagonista.

¿Cuántas veces hemos perdido horas y horas en un juego de mundo abierto tan solo en busca de un material concreto que nunca acaba de salir? Es lo que tiene el efecto RNG en el sandbox y RPG, y probablemente el aspecto más tedioso de este tipo de juegos, pero 'Horizon: Zero Dawn' pondrá solución, según se han dado cuenta en Kotaku.

Su redactor Patrick Keplek se fijó en una opción llamada Create a Job mientras jugó los 30 minutos de demo del juego de Guerrilla, ante lo que no dudó en preguntar a los desarrolladores. La respuesta fue sencilla, y es que esta opción generará inmediatamente una misión que otorgará como recompensa el material concreto que estemos buscando. Obviamente, de la rareza de ese material dependerá la dificultad de dicha quest secundaria. De esta manera, no tendremos que andar vagando sin sentido por el mundo durante horas y horas en busca de algo que tal vez tardemos una eternidad en conseguir.

El mundo y la libertad en 'Horizon: Zero Dawn'

Los holandeses también hablaron del universo del juego y su protagonista, Aloy, de la cual habló John Gonzalez, guionista principal, en VentureBeat. "No hay una sola influencia para crear a Aloy, pero sí hay ciertas influencias: Nausicaa, la Princesa Mononoke y heroinas de Ghibli en general. También otras del cine de acción como Ripley o Sarah Connor, pero ella tiene su propia personalidad".

Horizon: Zero Dawn

Durante el gameplay visto en el E3, Aloy descubre una puerta de una tecnología notablemente avanzada, y de la que Gonzalez no puede hablar, ya que "sería entrar en territorio de spoilers". Sin embargo, si puede hablar del mundo en general, del que tiene mucho que decir.

"Hay misiones principales que forman la historia de Aloy, pero cada tribu tendrá su propio arco argumental con el que puedes implicarte. También hay misiones secundarias alrededor del mundo, y hay NPC que te encontrarás y tienen su propia trama. Después de la apertura del juego, donde te presentamos el universo y su protagonista, y hacemos el tutorial, te dejamos libre y puedes ir donde quieras en cada momento. Puedes elegir misiones secundarias y conocer gente en el orden que prefieras, pero hay una misión principal en la que involucrarse y que es realmente importante".

'Horizon: Zero Dawn' llegará a PS4 el 1 de marzo de 2017.

Artículos recomendados