Microsoft dice que su nueva consola no tendrá cámara

DESMINTIENDO UN RUMOR

Microsoft dice que su nueva consola no tendrá cámara

Por Manu Mora

El 3 de Octubre 2019 | 11:35

Ha tardado poco Microsoft en responder a los rumores que aparecieron ayer sobre una cámara en su consola de nueva generación.

La llegada de las nuevas consolas, tanto de Microsoft como de Sony, al mercado es más que inminente. Y pese a que aún no se han anunciado de forma oficial, sabemos que están trabajando prácticamente en ultimar los detalles.

Precisamente por eso, los rumores van llegando con mucha asiduidad últimamente. Uno de ellos lo pudimos conocer ayer mismo y hablaba acerca de la posibilidad de que ambas consolas incluyesen de serie una cámara para facilitar el streaming a los usuarios.

Gizmodo, la que publicó el rumor, hablaba sobre la presencia de una cámara en los prototipos de ambas consolas. Pero en el caso de la de Microsoft esta era de una resolución bastante importante (4K) y con una latencia muy baja.

Microsoft

Pues apenas unas horas después de lanzarse este rumor, Microsoft ha salido a escena a desmentirlo. Según la propia web de Gizmodo, un portavoz de la compañía americana se ha puesto en contacto con ellos para negar que haya una tecnología similar en desarrollo. Ni hay cámara en la consola ni se ha enviado ninguna a desarrolladores.

Un rumor ahora cuestionado

Hay ciertas páginas que publican rumores como si fuesen churros un domingo por la mañana, sin embargo hay otras que realizan una tarea de investigación y que son bastante fiables. Entre ellas, Gizmodo suele ser una de las que cuentan con fuentes medianamente seguras (aunque hay que tener en cuenta que a veces los prototipos no son como el producto final y se desestiman cosas que se han estado probando antes).

En esta ocasión, la publicación (y nosotros) presentaba este rumor con cierta fuerza pero con este anuncio por parte de Microsoft, la verdad es que pierde gran parte de su credibilidad. Y ellos mismos lo reconocen, lo cual solo habla bien de los redactores.

Este rumor, además del tema de la cámara, también hablaba de la gran potencia que tendrían ambos dispositivos con respecto a la actual generación y algún que otro añadido.

No negamos que esto vaya a ser mentira ya que si no tienen más potencia, mal salto generacional será. Pero con respecto a los otros añadidos, ya dudamos algo más.

Artículos recomendados