RUMOR: PlayStation 5 y Xbox Scarlett incluirían una cámara integrada para el streaming

DIRECTOS

RUMOR: PlayStation 5 y Xbox Scarlett incluirían una cámara integrada para el streaming

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Octubre 2019 | 10:04

Fuentes cercanas al desarrollo de las nuevas consolas apuntan a una nueva característica para ambas

La nueva generación de consolas tiene varios objetivos en mente y uno de ellos es el de explotar al máximo la tecnología de streaming. En PS4 y Xbox One se puede aprovechar para retransmitir partidas, pero no hay una infraestructura completa que permita a los jugadores hacer streaming como sí lo permite un PC. Pues bien, Sony y Microsoft estarían dando pasos adelante en este camino y habrían decidido incluir una cámara integrada en sus próximas consolas.

Novedades de mucho peso

Hasta ahora, si un jugador de consola quería hacer streaming de manera profesional, necesitaba de comprar equipo muy específico que funcionase con máquinas como PlayStation 4, algo con lo que los fabricantes querrían acabar en esta generación, pues la siguiente incluiría todas las herramientas necesarias para poder llevar a cabo retransmisiones de calidad sin tener que comprar ningún dispositivo adicional. O eso es lo que indica la información que ha publicado Gizmodo y que habla de cámaras integradas en PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

PlayStation 5 y XBbox Scarlett

De acuerdo con la información de este medio, que proviene de un estudio que está desarrollando un juego para ambas plataformas (y posee los kits de desarrollo), Sony y Microsoft han dado mucha importancia al tema del streaming y no solo porque se haya rumoreado más de una vez la posibilidad de que haya máquinas dedicadas solo a esta tecnología, sino porque, supuestamente, el hardware de PlayStation 5 y Xbox Scarlett montará una cámara para potenciar las retransmisiones. Microsoft sería la compañía que más importancia le estaría dando a esta característica y ya se habla de una cámara 4K con un rango muy bajo de latencia.

Por su parte, Sony también querría explorar y explotar este elemento en su nuevo hardware, pero no se incide en la necesidad de ofrecer una cámara con especificaciones tan altas, aunque sí que esté a la altura de las circunstancias.

Artículos recomendados