Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

No habrá más análisis de juegos de Bethesda antes de su lanzamiento

NUEVA POLÍTICA

No habrá más análisis de juegos de Bethesda antes de su lanzamiento

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Octubre 2016 | 01:52

Tras la divisoria política con 'Doom', no habrá análisis de 'Skyrim Special Edition' ni 'Dishonored 2' antes de su lanzamiento.

No es un secreto que las distribuidoras y productoras suelen enviar a medios como éste copias y códigos para tener el juego completo antes del lanzamiento y dar un tiempo prudencial para poder explorar y valorar de cara a un análisis. Es normal dar una semana de antelación si es un juego muy esperado, aunque hay veces en las que la copia de análisis de un juego llega un día antes del lanzamiento como pasó con 'Doom', y muchas veces se achaca a ello con que el juego no es lo bastante bueno y quieren conseguir las ventas de las reservas antes de que los usuarios vean en los análisis que el título que han reservado no es tan bueno como esperaban.

Los análisis de 'Skyrim' y 'Dishonored 2' pueden tardar

En un reciente comunicado de

Bethesda Softworks, han anunciado que seguirán los pasos de 'Doom' y empiezan una política de no dar a los analistas copias de análisis hasta el día antes del lanzamiento del juego, siendo 'Skyrim Special Edition' y 'Dishonored 2' los primeros juegos en ser afectados por esta decisión.

Dishonored 2

Muchos dirán que Bethesda teme que se publiquen análisis poco positivos antes del lanzamiento y que no tienen confianza en sus dos mayores títulos para la campaña navideña. Otras voces dicen que esto puede ser mejor para el análisis dado que así se jugaría con los parches de Día 1 que suelen corregir fallos de optimización, y que se puede probar el multijugador en un contexto real en vez de en pruebas cerradas de servidores privados. Visto que ya hay youtubers y streamers con 'Skyrim: Special Edition', hay un sector que afirma que ésto se debe a que, dado que sus formatos están pensados más para el entretenimiento frente a la calidad, prefieren que los usuarios vayan a comprar el juego con las impresiones de sus eCelebs favoritas mientras los análisis tardan en aparecer.

Artículos recomendados