Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Nintendo Switch podría recibir una versión de 'Call of Juarez: Gunslinger'

VIEJO OESTE

Nintendo Switch podría recibir una versión de 'Call of Juarez: Gunslinger'

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Mayo 2019 | 20:46

Varios rumores apuntan a que el último proyecto conocido de la franquicia podría dar el salto a la plataforma híbrida de Nintendo, que recibiría por primera vez a la franquicia.

Llevamos ya varios años sin disfrutar de una nueva entrega de la franquicia 'Call of Juarez', pero a pesar de ello, la saga podría estar de plena actualidad si se cumplen los rumores que sitúan a 'Call of Juarez: Gunslinger' en Nintendo Switch para este mismo año.

Los rumores surgen a raíz de unas declaraciones ofrecidas por Pawel Rohleder, jefe técnico de Techland, creadores de la franquicia y actuales propietarios de la misma tras recuperarla hace algo más de un año. El propio Rohleder ha sido muy directo a la hora de hablar sobre la relación del estudio con Nintendo Switch, para la que hasta ahora no han llevado a cabo ningún proyecto, pero esto tendría solución este año.

El salvaje oeste a Switch

Desde sus orígenes la franquicia se ha caracterizado por reflejar las durezas del oeste americano sin ningún tipo de escrúpulos, de hecho las primeras entregas de la saga se convirtieron rápidamente en juegos de especial interés para todos aquellos seguidores de las películas de Sergio Leone y compañía, pues trasladaba con gran acierto este ambiente al sector del videojuego, donde también se encontraba 'Red Dead Revolver', el primer título de la franquicia 'Red Dead'.

En pocos años la franquicia contó con tres entregas, y aunque la última no estaba ambientada en este período histórico, si lo hizo una cuarta que regresaba a sus orígenes en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360, así como para compatibles. Es precisamente esta entrega, 'Call of Juarez: Gunslinger', la que se podría dejar caer por la plataforma de Nintendo como señal de buenas relaciones entre empresas.

Call Of Juarez: Gungslinger

"Nuestro motor actual no da soporte a Nintendo Switch. Nos estamos enfocando en el contenido de los triple A, pero puedo confirmar que podríamos tener una sorpresa para Nintendo Switch más adelante este año. No puedo decir más", aseguraba en la entrevista que ha concedido a Wccftech. Estas declaraciones son las que han disparado, y nunca mejor dicho, los rumores sobre el lanzamiento del título en Nintendo Switch, pues cuenta con un motor gráfico que no es el actual en el que están trabajando, a éste lo podemos ver en 'Dying Light 2'.

A ello se une el que la compañía volviese a reactivar la página de Facebook de la franquicia con un mensaje muy claro, "las leyendas nunca mueren" y que la última entrega de la saga desapareciese el año pasado de todos los servicios de distribución digital, lo que podría indicar un cese en el uso de explotación de la licencia por parte de Ubisoft, que se encargaba de publicar los distintos títulos de la saga.

Los rumores apuntan directamente a Nintendo Switch como plataforma, dejando de lado el que quizás pueda tratarse de un remaster de los varios que vemos últimamente en el mercado, así que tendremos que esperar a que, tal y como asegura Rohleder, pasen las semanas y se anuncie oficialmente el proyecto en el que están involucrados.

Artículos recomendados