Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Wii también llega a su fin en Europa

GENERACIÓN

Por Xose Llosa

El 25 de Octubre 2013 | 12:23

Nintendo confirma que la importación de Wii cesa en Europa. Se venderá el stock que hay disponible, pero no entrarán nuevas unidades.

Una de las noticias más importantes de la semana fue el anuncio por parte de Nintendo de que Wiidejaba de producirse en Japón. Ahora tenemos confirmación de que en Europa no se importarán más sistemas.

Los comercios venderán el stock que tengan disponible de Wii, pero una vez se termine, no llegarán nuevas unidades a nuestra región.

Wii

Según declaraciones de Nintendo para MCV: "La importación de Wii en Europa termina (...) Sin embargo, existe gran variedad de opciones para continuar disfrutando los juegos de Wii y la experiencia de juego de la consola".

Recuerdan además que Wii U es retrocompatible: "Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo, es retrocompatible con todo el catálogo y accesorios de Wii, así que puedes disfrutar de sus juegos físicos y descargables, así como de las experiencias jugables de Wii, cuando activas el Wii Mode en Wii U".

Wii U retrocompatible

Los juegos de Wii no son compatibles de manera nativa en Wii U, sino que dentro del sistema principal de la nueva sobremesa existe la opción Wii Mode. Esto abre en Wii U el sistema operativo de Wii con las mismas opciones que la anteiror consola de Nintendo, excepto la compatiblidad con títuilos de GameCube.

Con la última gran actualización de Wii U llegó la opción de jugar al catálogo de Wii sobre la pantalla del Gamepad. Eso sí, para manejar estos juegos, aunque los veamos en la pantalla del mando, necesitaremos usar un Wiimote como mando de control.

Termina así la generación de sobremesa más exitosa de Nintendo con más de 100 millones de consolas Wii vendidas, desde que saliese al mercado allá por el año 2006.

Aún se continuarán vendiendo juegos. Sin ir más lejos, de cara a final de año llegan un puñado de nuevos títulos imprescindibles a la línea Nintendo Selects.

Artículos recomendados