Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Wii deja de producirse en Japón

ANUNCIADO HACE UNOS MESES

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Octubre 2013 | 12:42

La plataforma más exitosa de Nintendo en los últimos años deja de venderse de forma oficial en el territorio asiático tras el giro que el mercado ha realizado.

Lanzada en 2006, Nintendo Wii se convirtió rápidamente en una consola de gran éxito que reportó numerosas ganancias a Nintendo, que había decidido seguir el camino marcado con Nintendo DS en cuanto a ofrecer nuevas formas de jugar al público.

7 años de vida.

Tras 7 años en el mercado, Nintendo anunció hace unos meses que cesaría próximamente la producción de la plataforma, ya desbancada en atención y exito por PlayStation 3, Xbox 360 e incluso su sucesora, Wii U. La compañía no ofreció un momento exacto, aunque hoy hemos conocido que ya no se fabricarán más.

Wii deja de producirse en Japón

La compañía ha comunicado que la plataforma no sólo ha dejado de producirse, sino que también dejará de estar disponible para su venta en las tiendas japonesas de forma inmediata, algo que todavía no llegará al mercado occidental, que estas mismas navidades aún podrá disfrutar de diversos packs que incluyen la consola en su versión mini y varios de sus títulos más conocidos.

Artículos recomendados