Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo tumba el Patreon de Super Mario Bros. Z

ELIMINADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Febrero 2016 | 01:02

La serie puede seguir, pero no contará con la financiación mediante Patreon.

Hace unas semanas, os comentábamos que Alven Earthworm había resucitado el proyecto de SuperMario Bros. Z, una serie en flash que mezclaba los mundos de 'Super Mario Bros.' y 'Sonic the Hedgehog' que en su día causó sensación en Newgrounds. Alvin Earthworm decidió que era momento de resucitarla tras tantos años muerta y sin visos de continuarla, dado que así aprovecharía para corregir errores de guión y aprovechar las nuevas tecnologías de animación.

Financiación cancelada por Nintendo

Para asegurarse de tener motivación y medios para continuar con el reboot de la serie, decidió abrir un Patreon para que los usuarios puedan financiarla y asegurar su continuidad, y rápidamente consiguió más de cuatro mil setecientos dólares mensuales por parte de los mecenas. Esta decisión no le ha gustado mucho a Nintendo, y ha ordenado a Patreon que se cancele la página de Alvin Earthworm, de forma que no puede percibir dinero por hacer la serie que usa sprites propiedad de Nintendo y de Sega entre otros.

Super Mario Bros s Z

No es la primera vez que Nintendo tumba las campañas de financiación de fans que quieren hacer contenido audiovisual con sus franquicias, pues ya tumbó intentos de series de ¡The Legend of Zelda', 'Pokémon', y 'Metroid. Está claro que permite que los fans demuestren su amor pero no se enriquezcan con sus obras que pueden llevar a la confusión sobre si son productos oficiales, así como hacer campañas de financiación públicas en vez de hacerlo por vía privada.

Artículos recomendados