Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo ya trabaja en su próximo hardware y tiene una "idea clara" de cómo será

HARDWARE

Por Xose Llosa

El 13 de Mayo 2014 | 16:37

Nintendo no está "en un punto muerto" en referencia al desarrollo de nuevo hardware, y ya están pensando en su próxima generación de consolas.

Mucho se está hablando últimamente acerca del futuro hardware de Nintendo. Wii U está estancada en ventas, y los rumores hablan de la posibilidad de que Nintendo presente pronto un nuevo sistema. En la ponencia para inversores de Saturo Iwata, el presidente de la compañía ha expuesto los primeros indicios del futuro de Nintendo en el desarollo de nuevos sistemas:

Iwata

"Desde que lanzamos una nueva plataforma comenzamos a prepararnos para la siguiente. El desarrollo de un sistema lleva varios años. Si nos preguntasen si nos estamos preparando para nuestro próximo plataforma, la respuesta correcta será que siempre estamos desarrollando nuevo hardware", exponía Iwata.

Compromiso con el público de Wii U

Evidentemente, en este punto Nintendo no puede dar datos específicos de qué tienen entre manos, ni la fecha en la cual pretenden dar el relevo a las actuales consolas. Lo que sí tienen claro es que si quieren vender la próxima generación de consolas Nintendo necesitan recuperar la confianza de los usuarios de Wii U:

"Os puedo asegurar con certeza que no estamos en un punto muerto en cuanto a ideas para desarrollar nuevos sistemas. Por supuesto, creo que el lanzamiento de nuevo hardware no producirá buenas resultados si primero no nos aseguramos que los que han adquirido nuestras plataformas antes están satisfechos", aseguraba Iwata.

Satoru Iwata ha estado hablando mucho en los últimos meses acerca de la calidad de vida, de nuevas formas de entretenimiento y de nuevas vías de negocio para Nintendo. No sabemos cómo se plasmarán en la realidad todos los conceptos que venimos escuchando, pero la Gran N ya tiene una idea certera de su próxima propuesta: "nos estamos preparando para nuestro nuevo sistema, de hecho, ya tenemos una idea clara de la dirección que nuestro próximo hardware va a tomar".

Artículos recomendados