Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo pierde dinero por tercer año consecutivo

MALAS NOTICIAS

Por Pedro Garcés

El 7 de Mayo 2014 | 11:41

Wii U parece ser la clave por la que la compañía nipona no acaba de salir del pozo económico.

Nintendo vuelve con malas noticias económicas por tercer año consecutivo y es que, a final del año fiscal de 2013, ha tenido unas pérdidas de 457 millones de dólares con unas pérdidas netas de 228 millones de dólares. Y parece que la principal razón por la que los resultados no han sido los deseados ha sido Wii U.

Malas ventas de Wii U

La consola ha logrado vender 6,17 millones de unidades, pero el ritmo de ventas ha disminuido drásticamente este año. Además, comparando las cifras con la nueva generación de Sony o Microsoft, se nota que Nintendo no ha sabido colocar su consola entre las mas deseadas. En el lado bueno, 3DS ha alcanzado 43,3 millones de unidades vendidas, 2,2 millones de ellas son 2DS.

Por supuesto, la gran N espera mejorar sus datos durante el año 2014 en el que espera vender 3,6 millones de Wii U y 12 millones de Nintendo 3DS, aunque también anunció que este año conseguirían casi 1000 millones de beneficios.

Nintendo

La clave parece estar en lograr mejorar las ventas de Wii U gracias a 'Mario Kart 8', 'Super Smash Bros.' o algún anuncio que puedan hacer durante el próximo E3 2014 de junio. También se ha especulado con la opción de lanzar una nueva consola aunque parece poco probable por el momento.

Artículos recomendados