Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo niega que vayan a presentar nueva consola en el E3 2014

HARDWARE

Por Xose Llosa

El 2 de Mayo 2014 | 17:24

Más rumores señalan a que Nintendo estaría preparando la presentación de nuevo hardware en la feria de Los Ángeles. Nintendo los desmiente.

Hace unos días hablábamos del un indicio dentro de la web de Nintendo para el E3que podía indicar la presentación de un nuevo hardware en el evento de Los Ángeles. Con el paso de los días la rumorología no ha dejado de crecer, y desde varias fuentes se señala en la misma dirección: Nintendo presentará una nueva plataforma en el E3 2014.

La británica Videogamer cita fuentes thid party que señalan a que el nuevo sistema seguirá la línea de Nintendo Fusion y Nintendo Terminal, los supuestos sistemas filtrados a principios de año, que vendrían a ser una nueva plataforma que mezclase 3DS con Wii U. Según esta fuente, esta nueva propuesta sería presentada en junio, y en el evento estarían jugables los primeros títulos.

Más y más rumores

Más información llega del Podcast de Nintendo de IGN, el Nintendo Voice Chat. Según los autores de este decano podcast dedicado al universo Nintendo: "Con toda seguridad van a presentar nuevo hardware este año, no tengo duda alguna (...) Lo he escuchado a muchísima gente últimamente. He recibido noticias de alguien que trabaja en Nintendo y también de gente de third party".

Nintendo

Paralelamente, esta misma mañana nos hacíamos eco de una nueva patente de la Gran N orientada al mercado portátil. Se trata de un nuevo diseño de consola con botones intercambiables. En este artículo podéis ver esta información ampliada, además de los bocetos del diseño en la galería de imágenes.

Los americanos de Gamespot se han puesto en contacto con Nintendo America en busca de luz sobre toda esta rumorología, y la Gran N niega taxativamente que vayan a mostrar un nuevo sistema durante la feria.

Por ahora de lo que tenemos seguridad es de los planes de Nintendo en torno a su presencia en Los Ángeles. No habrá conferencia de prensa al uso, sino que todas las noticias se difundirán en streaming por medio de varios eventos en directo a través de internet.

El análisis de Zonared

Parece prematuro que Nintendo presente nuevo hardware teniendo Wii U en el mercado con menos de dos años de vida. Más improbable aún parece que vayan a lanzar algo dentro del mundo portátil que sirva como sustituto para 3DS. Sin embargo, la idea de una plataforma que fusione 3DS y Wii U no parece en absoluto descabellada, ya que de esta manera lograrían dar salida al software de Wii U tirando del público de Nintendo 3DS.

Nintendo hace varios meses unió geográficamente los equipos de producción de portátil y sobremesa en aras de buscar continuidad entre ambas secciones dentro de la empresa. Nintendo lo niega de manera tajante, pero ¿qué creéis? ¿mostrarán nueva consola?.

Artículos recomendados