avatar

Nintendo no tendrá conferencia de prensa en el E3 2014 y mostrará sus novedades en vídeo streaming
1
NINTENDO

Nintendo no tendrá conferencia de prensa en el E3 2014 y mostrará sus novedades en vídeo streaming

La compañía parece que camina sobre los pasos del E3 2013, ofreciendo sus novedades vía streaming directamente a los usuarios. Este año ofrecen una cobertura constante.

3DS WIIU
Categoría: Noticias
29 de Abril 2014 | 16:20

El E3 2014 está muy cerca. A principios de junio tendrá en lugar en Los Ángeles el evento más importante al que cada año asiste la industria del videojuego. El 2013 la feria estuvo centrada en el nuevo hardware, esta edición los juegos deben los grandes protagonistas. La noticia es que Nintendo ya ha puesto su propuesta para el E3 2014 sobre la mesa.

Si bien el año pasado Nintendo rompió con la tradicional conferencia de prensa, y lanzó un Nintendo Direct presentado por Iwata donde se desvelaron algunos de los juegos más importantes que estaban por salir, parece que en esta edición su propuesta avanza en esta dirección. Nintendo hará un E3 2014 muy volcado a lo digital, accesible al público de todo el planeta vía streaming.

Nintendo Direct

Por medio de este divertido vídeo con Mega64, Nintendo explica los pilares de su propuesta para el E3. La hoja de ruta es la siguiente:

Hoja de ruta

El 10 de junio a las 9 de la mañana en Los Ángeles (18:00 hora peninsular) tendrá lugar el Nintendo Digital Event. En esta sesión descubriremos los juegos que la Gran N tiene preparados para el futuro. No se especifica exactamente el formato, pero al hablar de digital suponemos que será algo en la línea del Direct. Será retransmitido en streaming, por lo que lo podremos ver con total libertad.

Además de esto, la gran novedad es el Threehouse. Este concepto nos invita a conectarnos en streaming directamente con el stand de Nintendo en el evento, y por medio de una retransmisión con comentarios de profesionales iremos descubriendo los juegos que se están mostrando a los asistentes.

Smash Bros.

Esto sería la apuesta general. Pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas parece que será 'Super Smash Bros.'. En el propio E3 habrá el primer campeonato de 'Super Smash Bros.' patrocinado y organizado por Nintendo. Este torneo reunirá a 16 de los mejores jugadores del planeta. Por otro lado, los americanos también tendrán, durante el tiempo que dure la feria, la posibilidad de poder probar la versión Wii U de 'Super Smash Bros.' en stands dispuestos en la cadena americana Best Buy en todo el país.

Esta es la web que ha creado Nintendo para lanzar todas las novedades de cara al E3. Aquí podéis ir descubriendo las novedades que vaya haciendo aparición.

El análisis de Zonared

Parece que tras las muchísimas críticas que tuvo el hecho de que Nintendo prescindiese de la conferencia tradicional durante el evento del año pasado, la compañía repetirá con una fórmula similar, pero más amplia. Todo va a ser retransmitido en streaming, por lo que creo que es un movimiento muy interesante en la medida en la cual podremos descubrir los juegos que lleven a la feria de primera mano desde cualquier punto del planeta. El E3 2014 es un evento exclusivo para prensa, pero hoy día, gracias a estas retransmisiones, es más dinámico que nunca con la comunidad de jugadores. Recordad que Twitch firmó un acuerdo con la organización del E3 para retransmitir todo lo que suceda en Los Ángeles durante la feria.

La parte negativa, que al prescindir de la conferencia de prensa clásica, con la espectacularidad habitual y el calor del público, se pierde una parte importante de la magia que acompaña al E3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.