Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo podría presentar una nueva plataforma en el E3 2014

RUMOR

Por Xose Llosa

El 30 de Abril 2014 | 00:32

Una línea de código en la web de Nintendo para el E3 2014 desata los rumores sobre una nueva plataforma de Nintendo.

Hoy mismo Nintendoha puesto sobre la mesa sus cartas de cara al próximo E3 2014. En la feria de Los Ángeles, la Gran N obviará realizar presentaciones al uso y ofrecerá una propuesta completamente volcada a la comunicación directa con el usuario, retransmitiendo por medio de vídeo streaming todo lo que suceda en el evento.

El E3 2014 de Nintendo

Como centro de operaciones para la difusión que Nintendo dará a su papel en E3 2014, la compañía ha abierto una nueva Web específicamente dedicada a informar sobre el evento. La gente del foro de NeoGAF ha estado buscando en las tripas de esta página, y han encontrado el texto "New Nintendo system" (El nuevo sistema de Nintendo) en el código de la web, lo que os imaginaréis que da rienda suelta a la especulación en torno a lo que Nintendo traiga entre manos.

Nintendo E3 2014

Los chicos de Defconplay nos explican que esta línea de código ha sido eliminada por Nintendo tan pronto como se ha destapado la noticia. Aunque, como podéis ver en la screenshoot adjunta a la imagen, ahí tenemos la prueba del delito.

¿Significa esto que Nintendo presentará una nueva videoconsola en el E3? Ni mucho menos. Es probable que esto no signifique absolutamente nada, porque la palabra sistema puede hacer referencia a cientos de cosas. Sin embargo, la rumorología en torno al lanzamiento de una nueva plataforma no ha dejado de sonar a lo largo de los últimos meses. Patentes de nuevos dispositivos, las declaraciones de Iwata acerca un nuevo concepto en pro de nuestra calidad de vida, e incluso la posibilidad de una videoconsola que fusionase 3DS con Wii U. Estos son algunos de los rumores que no han dejado de correr por la red.

El análisis de Zonared

De lo que no cabe duda, más allá de esta línea de código, es de que Nintendo se juega el todo por el todo en el terreno de las sobremesas en esta feria. Necesita un golpe de efecto que de un vuelco a la situación que actualmente atraviesa la compañía.

Artículos recomendados