Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo organizará torneos de 'Splatoon 2' y 'Super Smash Bros.' en el E3 2018

JUEGO COMPETITIVO

Nintendo organizará torneos de 'Splatoon 2' y 'Super Smash Bros.' en el E3 2018

Por Diego Sommier

El 22 de Marzo 2018 | 22:58

Nintendo ha hecho públicos sus planes competitivos para el E3 de este año, destacando el primer torneo invitacional de 'Super Smash Bros.'

Poco a poco Nintendo va metiéndose cada vez más dentro del mundo de los eSports. Sí, lejos queda del nivel de organización de los campeonatos de 'Overwatch' o 'League of Legends', pero los de Kyoto han demostrado estar cada vez más interesados en las competiciones profesionales. En esta ocasión, han querido dar un paso más anunciando el Super Smash Bros. Invitational y el Splatoon 2 World Championship 2018.

Siguiendo la línea del Nintendo World Championship, la compañía ha anunciado su intención de reunir a los mejores jugadores del mundo de ambos videojuegos para que se vean las caras en Los Ángeles durante los días 11 y 12 de julio de este año.

Super Smash Bros.

Por parte de 'Splatoon 2', Nintendo ha declarado que organizará antes de esta competición una serie de clasificatorias online tanto en Estados Unidos como en Canadá, las cuales tendrán lugar del 21 al 28 de abril. A los vencedores de éstas, se les unirán los clasificados europeos, japoneses y australianos del Campeonato Mundial Splatoon 2.

Por parte de 'Super Smash Bros.' no se ha dicho nada, algo lógico al tratarse de un torneo invitacional, donde Nintendo será la encargada de elegir personalmente a los participantes de la competición. Eso sí, hay que tener en cuenta que el torneo se jugará con la versión de Nintendo Switch del juego, siendo así el primer campeonato que se realice de dicho juego.

Metiéndose en el juego competitivo

A pesar de no llegar al nivel de la competencia, 'Splatoon 2' está resultando ser el mejor arma de Nintendo para meterse en los torneo de videojuegos, sobretodo en Japón. A parte, las intenciones de ambos torneo son las de divertir y complementar el ambiente festivo que suele rodear a las presentaciones de la compañía durante el E3. Sin duda, son una gran oportunidad para darle un empujón a su joven IP y de poner las miradas sobre el nuevo 'Super Smash Bros.'.

Artículos recomendados