Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo estrena eslogan en los Estados Unidos

PENSANDO EN EL FUTURO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Mayo 2016 | 02:56

Nintendo ya tiene una nueva frase con la que publicitar sus productos en los Estados Unidos, ¿qué te parece?

Hace tan solo unos días nos enteramos de una noticia de real interés para los usuarios norteamericanos al ver como uno de los productos más odiados por la comunidad de Nintendo -entiéndase odiado como evitable por su estética- iba a ver reducido su precio lo mínimo para convertirse en una consola atractiva para prácticamente todos. Y es que por tan solo 80 dólares todo el mundo tendrá acceso a un catálogo de juegos impresionante como es el de Nintendo 3DS. Y es que es eso con lo que se tiene que quedar la gente al ver que Nintendo 2DS va a ver reducido su precio este mismo 20 de mayo, porque por tan solo 79,99 dólares americanos podrán hacerse con una Nintendo 2DS más 'Mario Kart 7', que también está incluido.

"There's No Play Like It"

nintendo

Eliminar la barrera psicológica de los 100 dólares era fundamental para el éxito de una máquina low cost, que no cuenta con efecto 3D, tampoco tiene sonido estéreo y el tamaño de sus pantallas es el pequeño, el del primer modelo de Nintendo 3DS. Pero Nintendo of America ha decidido además realizar un cambio de eslogan, un cambio de estilo en su forma de publicitarlo todo quizá de cara al lanzamiento de NX, pues la frase hace referencia a "lugar" no a un sistema; es decir, no se hace referencia a una sola consola sino a una familia, un terreno: "There's No Play Like It", que quiere decir "No hay juego como éste", pero no refiriéndose a un título completo sino al concepto de jugar en general. Asimismo, han empezado a utilizar el color rojo para publicitarlo absolutamente todo, incluso a la hora de decorar por dentro las tiendas de Nintendo en el país americano.

El rojo es quizá el color que acompañe a Nintendo NX cuando se ponga a la venta. Personalmente diría que así será, pues es un color fuerte y con personalidad, que deja de lado tanto minimalismo y quizá algo de falta de chispa.

Artículos recomendados